Día 27: Descubrimos cómo gestionar las emociones, una segunda vida a tus prendas y una pizza diferente

¡Hola bobolinos! ¿Cómo estáis? ¡Ya estamos en el ecuador de la semana! Tenemos que ser positivos y animarnos con todas las cosas que podemos hacer los próximos días. No lo pienses más… vístete, desayuna y escoge la primera actividad que quieres hacer hoy. Nosotros te damos algunas ideas. ¡Empezamos!

1. Lectura recomendada: Estoy contigo

ESTOY CONTIGO BLOG

Hoy os queremos hablar del libro infantil ‘Estoy contigo’. Una reflexión universal y profundamente conmovedora sobre la tristeza y la empatía.

Cuando todo se vuelve patas arriba, Taylor no sabe a quién recurrir. Los animales creen tener la solución perfecta. La gallina quiere hablar sobre el tema, pero a Taylor no le apetece charlar; el oso opina que Taylor debería enfadarse, pero esta tampoco parece la mejor opción… Uno tras otro, todos los animales intentan decirle a Taylor cómo actuar, y uno detrás de otro, todos fallan. Entonces llega el conejo y se sienta a escuchar en silencio. ¡Justo lo que Taylor necesitaba!

Una historia inolvidable que sin duda consolará corazones de todos los tamaños :). La autora Cori Goerrfeld explica de una forma muy sencilla y clara las emociones y estados que podemos tener cualquier persona cuando, sin ninguna razón aparente, nos destrozan algo que hemos realizado o incluso a nuestra persona.

¡No te lo pierdas!

2. Dale una segunda vida a tus prendas

Después de todo lo que habéis vivido, ¿no crees que tu ropa merece una segunda vida? Si eres fan de las manualidades DIY, te proponemos algunas ideas para darle a tus viejas prendas ¡un nuevo estilo y que parezcan nuevas!

Las tardes de juego muchas veces provocan que traigamos a casa ropa sucia, con manchas o algunos agujeros. Como ya sabes, apostamos por el consumo responsable utilizando técnicas como la reutilización, que te va a permitir dar una segunda vida útil a prendas que ya no usas y así evitar malgastar recursos o contaminar con sus materiales. Por eso queremos darte algunas ideas para reciclar ropa que seguro que te encantan.

¿Estás a punto para pasar un buen rato en familia trabajando vuestro lado más creativo?

¡Empecemos!

3. Minipizzas de berenjena: fáciles y deliciosas

MINIPIZZA BERENJENA BLOG

Hoy vamos a preparar unas mini pizzas de berenjena para chuparse los dedos. Si te gustan las pizzas no habrás probado nunca una como ésta… ya sabes lo que dicen: el secreto está en la base. Las berenjenas son hortalizas muy versátiles, por su forma permiten múltiples platos, rellenas, en rodajas, al horno, fritas. ¡Vamos a descubrirlas!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas.
  • Salsa de tomate.
  • Cebolla blanca.
  • 150 gr de queso mozarella.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pimienta negra molida.

Dia 28 minipizzas de berenjena 001Cortamos la berenjena en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y las colocamos en una bandeja para horno, sazonamos con sal y pimienta y le echamos un poco aceite de oliva por encima. Las ponemos en el horno, precalentado a 180º, unos 30 minutos aproximadamente.

Dia 28 minipizzas de berenjena 002 Ahora picamos la cebolla, un diente de ajo y el tomate. Calentamos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla durante unos dos minutos. Agregamos el ajo y el tomate. Revolvemos, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se cocine unos 10 minutos.Dia 28 minipizzas de berenjena 003

Retiramos las berenjenas del horno y las recubrimos con la salsa de tomate que acabamos de hacer y le ponemos los trocitos de queso mozzarella por encima. Volvemos a poner en el horno hasta que se deshaga el queso.

Por último y no menos importante…

PREGUNTA BLOG

Todos los planetas son redondos por la gravedad. Cuando nuestro sistema solar se estaba formado, la gravedad juntó billones de piezas de gas y polvo en masas las que crecieron cada vez más grandes para convertirse en los planetas. La fuerza de la colisión de estas piezas causó que estos planetas recién formándose se calentaran y derritieran. La fuerza de gravedad empujó este material derretido hacia el centro del planeta en la forma de una esfera. Más tarde, cuando los planetas se enfriaron, permanecieron esféricos. Los planetas no son perfectamente esféricos porque ellos también giran. La fuerza de rotación actúa contra la gravedad y causa que muchos planetas se abulten más alrededor de sus ecuadores.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli