Día 16: Descubrimos a Pilar Mateo, construye tu propio satélite y receta de temporada

¡Hola bobolinos! Ya estamos en la última semana de confinamiento en casa… o ¡eso esperamos! Pero para que el ánimo no decaiga, seguimos pensando actividades súper divertidas para que los días sean siempre especiales y enriquecedores. Hoy no puedes perderte nuestra manualidad… te convertirás en un auténtico jefe de una misión de la NASA. ¡Empezamos!

1. Descubre a Pilar Mateo  (Valencia, 1959)

PILAR MATEO BLOG

Hoy descubrimos a Pilar Mateo, que si fuese un personaje animado, sería sin duda Campanilla, porque tiene magia. Trabaja desde hace 22 años en la erradicación de enfermedades endémicas vinculadas a la pobreza mediante una pintura insecticida de control de plagas. Su gran patente InesFly, se ha integrado en las comunidades más desfavorecidas del hemisferio sur, implicándose también en su desarrollo y en la mejora de su educación.

Es una de las científicas más prestigiosa del mundo, con más de 20 premios nacionales e internacionales, ocho patentes, 150 colaboradores a su cargo y 40 proyectos contra enfermedades en campo abierto,

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Construye tu propio satélite de la NASA

RETO 16 BLOG

¿Te gustaría ser ingeniero en jefe de una importante misión de la NASA? Hoy vamos a diseñar el satélite más moderno y divertido. Con él podrás estudiar los acontecimientos más importantes de la Tierra, ver todos los planetas del sistema solar, controlar los movimientos de Sol o descubrir zonas del universo desconocidas hasta ahora. Esta web de la NASA nos explica todos los pasos. Puedes construir el satélite según quieras pero tienes que tener en cuenta un par de consejos antes de decir su estructura:

Contenedor: Tu satélite debe tener un contenedor que mantenga todos los aparatos en el mismo lugar y proteja los instrumentos.

Fuente de energía: Necesitarás algo para darle electricidad a tu satélite. Los paneles solares o las baterías de fantasía son dos posibles opciones.

Instrumentos científicos: Los instrumentos pueden hacer fotografías de galaxias y planetas alejados de nuestro propio sistema solar, medir las sustancias químicas presentes en la atmósfera de la Tierra o controlar la actividad del Sol de cerca. ¡Tú decides!

Sistema de comunicación: Necesitarás algún modo de comunicarte con la Tierra. Las antenas son un buen modo de hacerlo.

Sistema de localización: Asegúrate de tener algo que le indique al satélite hacia dónde se dirige. Algo que observe las estrellas o el Sol te servirá.

3. Receta de temporada: Buñuelos de viento espectaculares

BUÑUELOS BLOG

Hoy os traemos una receta típica de temporada de Cuaresma: Buñuelos de viento. La receta la hemos sacado de la web El Comidista, capitaneada por Mikel López Iturriaga. La verdad es que las recetas de este periodista y filólogo frustrado, así se define él, nos apasiona a todo el equipo de marketing de boboli. Nos reímos mucho leyendo sus comentarios y nos encanta la facilidad con la que explica sus recetas. Además, sus entrevistas a personajes, cocineros… son maravillosas.

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 30 buñuelos)

  • 170 ml. de agua
  • 80 ml. de leche
  • 30 gr. de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 50 gr. de mantequilla
  • Ralladura de 1 naranja o limón
  • 3 huevos
  • 150 gr. de harina
  • Aceite para freír (girasol u oliva suave)

Preparación:

Dia 16 bunuelos 001Calentaremos en un cazo la leche con el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura de limón o naranja.

Una vez se haya derretido la mantequilla y hierva la mezcla, añadir la harina tamizada y remover con un cucharón hasta conseguir una pasta homogénea que no se pegue.

Retiraremos el cazo y dejaremos reposar la masa 10 minutos.

Dia 16 bunuelos 002Añadiremos un huevo y removeremos hasta que se integre totalmente en la masa. Repetir el mismo procedimiento con los otros dos huevos, uno a uno. La masa quedará como una crema pastelera espesa, finita y sin grumos.

Echar el aceite en una sartén (con unos 4 cm. de altura) y calentar a fuego medio hasta que llegue a los 170 grados. ¡Si no tienes termómetro puedes probar echando un trocito de pan, y esperar hasta que suba a la superficie!

Introducir dos cucharas en el aceite para conseguir que no se pegue la masa en ellas. Coger con una cuchara un poco de masa (del tamaño de una nuez) y redondearla con la ayuda de la otra cuchara. ¡Empuja la masa dentro del aceite con mucho cuidado!

Probar con el primer buñuelo hasta que crezca y se dore, dándole vueltas con cuidado y esperando un o dos o tres minutos. Ya está todo listo para seguir con el resto, pero deja espacio suficiente entre ellos, les gusta bañarse a gustito.

Dia 16 bunuelos 003Dejar que se enfríen en papel absorbente. Puedes rellenarlos con crema chocolate o simplemente azucarándolos un poquito. ¡No te pases!

Por último y no menos importante… PREGUNTA DEL DÍA:

TIP 16 BLOG

Tenemos que tener en cuenta que la Luna no produce luz por sí misma sino que refleja la luz del Sol, ahí es cuando nosotros podemos verla. Cuando la Luna y el Sol están exactamente en el mismo lado de la Tierra, podemos ver la Luna durante el día, pero cuando estos están en lados opuestos… ¡sólo la podemos ver de noche!

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli

SS20 COLLECTION – NEW BORN

Para los looks de sus primeros meses de vida, tenemos algo que confesar: esta chaqueta de tricotosa ¡nos ha robado el corazón! Todas las mamis y los papis que trabajan en boboli ya la tienen para sus bebés. Una prenda ideal para protegerse del aire y los días tristes. Además, la carita del animal de la sabana que lleva en la capucha le permitirá a tu bebé camuflarse cuando tenga ganas de jugar. ¡Estará listo para todo tipo de aventuras!

grupo1