Día 14: Descubrimos a Margaret E. Knight, piedras memory y un poco de salado

¡Hola bobolinos! Arrancamos otro día de propuestas para los últimos días en casa. Como ves a nosotros no se nos acaban las ideas… nunca podemos parar de pensar. De momento, aprende y disfruta con las actividades que te proponemos hoy. ¡A jugar!

1. Descubre a Margaret E. Knight (Estados Unidos, 1838-1914)

MARGARET E. KNIGHT BLOG

Hoy descubrimos a Margaret E. Knight. Esta ingeniera inventó más de un centenar de aparatos, entre ellos, una máquina para fabricar bolsas de papel con el fondo plano, que a día de hoy se usan en millones de tiendas. Cuando estaba trabajando en la Columbia Paper Bag Company, se dio cuenta que serían mucho más prácticas este tipo de bolsas, por lo que diseñó este modelo y sobre todo el tipo de aparato para confeccionarla. Sin embargo, un empleado del taller le robó la idea y la patentó a su nombre, pero Knight interpuso una demanda que ganó.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. DIY: Piedras memory

PIEDRAS BLOG

¿Estás preparado para poner a prueba tu memoria? Crea tu propio juego de memoria con piedras pintadas. Sino tienes, ¡no pasa nada! Puedes usar cartulinas o cartón reciclado. ¡Reta a tu familia! Coge lápiz y papel y apunta los materiales que vas a necesitar:

  • 10 piedras o trozos de cartulina/cartón
  • Pinturas acrílicas
  • Rotuladores de colores
  • Lápiz y goma
  • Pincel
  1. Lava las piedras con agua, jabón y un cepillo y espera que se sequen bien.
  2. Pinta con pinturas acrílicas mezclando el color azul, blanco y amarillo hasta obtener el color que te guste. Aplica dos capas por ambos lados y deja secar muy bien entre cada mano.
  3. Dibuja el boceto con lápiz. También puedes pegar pegatinas.
  4. Pinta con rotuladores con distintos colores.
  5. Perfila con rotulador negro fino el contorno de los dibujos y déjalos secar.

Como ves… en un abrir y cerrar de ojos tienes una piedras súper molonas para jugar. Estamos seguros que te lo pasarás en grande jugando a este juego. ¡Empezamos!

3. ¡Un poco de salado…! Crepes de jamón y queso

CREPES BLOG

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 4 cucharadas soperas de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Un vaso de leche
  • Una pizca de sal

crepes 001Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y lo mezclamos con ayuda de la batidora. Cuando la tengamos lista, la guardamos en la nevera unos 20 minutos.crepes 002 Una vez haya pasado este tiempo, ponemos una sartén antiadherente a fuego suave y con ayuda de un cucharón vertemos la mínima cantidad de masa que haga que el fondo esté cubierto, nos podemos ayudar inclinando la sartén para que la masa se extienda.crepes 003

 

Esperar unos segundos y le damos, con cuidado, la vuelta. Esperamos otros segundos y ya estará listo. Lo retiramos de la paella y dejamos el crepe en un plato. Y vuelve a repetir la acción hasta que se te acabe la mezcla.

Ya ves… ¿cómo una cosa tan deliciosa puede ser tan fácil y rápida de preparar? Podemos hacer los crepes de cualquier cosa que se nos ocurra, pegan con todo, dulce y salado. De jamón y queso, de atún, de nutella, de plátano y chocolate… las opciones son infinitas.

Y para ti… ¿cuáles son tus favoritos?

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 14 BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli