Día 11: Descubrimos a Mary Phelps Jacob, un rompecabezas y un pecado delicioso

¡Hola bobolinos! Hoy os proponemos unas actividades súper divertidas para que se os pasen las horas del día en un plis plas. Estamos 100% seguros que la receta de hoy os encantará… y el juego… ¡se convertirá en vuestro preferido! No te entretenemos más y dejamos que te pongas manos a la obra. ¡Que tengas un día genial!

1. Descubre a Mary Phelps Jacob (EE.UU, 1891 – Italia, 1970)

MARY PHELPS JACOB BLOG

Hoy descubrimos a Mary Phelps Jacob. Un día se dirigía a una fiesta cuando se dio cuenta de que la seda de su vestido revelaba su pechos por encima del corsé. Decidida, cosió dos pañuelos cruzados y atados con una cinta. ¡Acababa de inventar el primer sujetador! Phelps vio su gran utilidad y lo patentó un año más tarde. Esta inventora, que tras casarse tomó el nombre de Caresse Crosby, fue también la madrina literaria de la Generación Perdida, formada por escritores como Hemingway o Scott Fitzgerald.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Un rompecabezas de verdad

PUZZLE BLOG

¿Te gustan los puzzles? Es una forma de pasar un rato en familia muy divertido y estimulante para la mente, pero hoy te proponemos hacer tu propio puzzle, de lo que tú quieras. Verás que sencillo es:

  1. Dibuja lo que quieres convertir en puzzle en una cartulina o pega una foto que te guste en la cartulina. La clave es que esté en un soporte resistente.
  2. Pon el dibujo o la foto boca abajo encima de un tablero para cortar. Dibuja con un lápiz la forma que le quieres dar a tu puzzle y recórtalo siguiendo las líneas.
  3. Ahora, sólo tienes que mezclar las piezas y ¡es hora de comenzar a jugar!

Con este juego te diviertes por partida doble: mientras lo preparas y luego mientes lo resuelves 🙂

3. ¡Pecado delicioso! Nutella casera

CREMA AVELLAMAS BLOG

En el departamento de Marketing de boboli somos muy fans de la nutella… ¡no nos puede gustar más! Pero tiene mucho azúcar y no podemos tomarla tanto como nos gustaría. Por eso hoy te proponemos hacer tu propia nutella casera para que puedas disfrutar de esta pequeña maravilla sin remordimientos y de manera saludable. La receta la hemos sacado de la bloguera Delicious Martha, aunque es ya una receta universal que versiona todo el mundo. ¿Te animas a prepararla con nosotros? ¡Adelante!

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 200 g. de avellanas tostadas
  • 30 g. de cacao puro
  • 200 g. de dátiles medjoul deshuesados y remojados
  • 1 cucharada de aceite
  • 150 ml. de leche
  • 1 cucharada de vainilla.

Dia 11 crema de nutella 001Picar los dátiles por la mitad, quitar la semilla y cortar en cubitos pequeños.

Dia 11 crema de nutella 002Colocar en un procesador los dátiles, las avellanas tostadas y la leche. Después agregar las 2 cucharadas de cacao.

Dia 11 crema de nutella 003Procesar a máxima potencia con mucha paciencia hasta obtener una crema homogénea y suave. ¡Y ya lo tendríamos!

¿A qué es fácil? Ahora sólo te queda probarla… la querrás poner en todos lados!

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 11 BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli