Descubrimos juntos las mejores rutas en bici para estas vacaciones

18.8K

Montar en bicicleta es una experiencia increíble y, si lo hacemos en familia, todavía más. La diversión está asegurada y nos permite descubrir paisajes impresionantes, parques y la naturaleza en estado puro. Existen infinidad de rutas y caminos para recorrer sobre nuestras bicicletas. Sólo hay que contar con unas cuentas provisiones para el camino, varias capas de ropa y lanzarse a la aventura.

Pedalear solo tiene cosas buenas: practicas deporte fortaleciendo tu cuerpo y puedes adentrarse en la naturaleza sin contaminarla. Por eso, para estas vacaciones de Semana Santa os proponemos 5 rutas en bici de dificultad baja, pensadas para que te diviertas sin parar. 

Ruta en bici por Collserola (Barcelona)

El parque de Collserola, ubicado en Barcelona, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Una de las mejores formas de descubrirlo es, precisamente, en bicicleta. En este mapa interactivo puedes consultar todas las rutas disponibles: divididas por temáticas, extensión, dificultad…

Dentro del mismo parque de Collserola se merece una atención especial al Paseo de las Aguas. Es una recorrido de distancia media, unos 10 km. ¡Os encatará!

Ruta urbana por el Fórum (Barcelona)

La zona del Fórum en Barcelona parece especialmente diseñada para ir en bici. Encontramos una gran explanada pavimentada, totalmente peatonal y donde es muy fácil circular en bicicleta. Y nos sólo eso. A parte de poder pasear en nuestra bicicleta tranquilos, podremos disfrutar de la impresionante arquitectura del Fórum y podremos parar en la playa a pasear. ¡Un planazo!

Ruta urbana por el Prat de Llobregat (Barcelona)

Las rutas por los alrededores de El Prat de Llobregat también son un opción genial. Nos ofrecen muchas opciones diferentes, podemos escoger según lo que nos apetezca. Por la playa, por cultivos, masías…

Ruta por el parque Municipal de la Mitjana (Lleida)

En Lleida ciudad también encontramos una ruta de acceso público por el impresionante Parque Municipal de la Mitjana. Allí todo está preparado para pasear y disfrutar de la naturaleza de forma divertida. Tiene zonas de descansos, zonas de picnic, juegos infantiles y hasta embarcaderos. Te apetece, ¿verdad?

Ruta de la Seu d’Urgell a la Palanca d’Alàs (Lleida)

En esta zona de la Cerdanya encontramos una ruta en bici ideal. Es una ruta de dificultad baja, no llega a 8 km y se puede realizar fácilmente en media hora. Podremos disfrutar de un agradable paseo por la orilla del río Segre, lleno de fauna y flora por descubrir. ¡Nos morimos de ganas de ir!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close