Descubrimos el Minimalismo y los diferentes tipos de huerto que podemos tener

2K

El Minimalismo, uno de los últimos movimientos con gran éxito del siglo XX

El minimalismo es, sin duda, uno de los últimos movimientos con gran éxito en el siglo XX. Éste trata de reducirlo todo a su estructura más simple y esencial. Todos los elementos que sobran se eliminan de la composición, tratando de reducir las formas a su origen y su pureza. Todos los elementos que componen la obra, desde estructuras hasta colores se simplifican. 

Las obras de este estilo son abstractas y en muchos casos la línea recta o la geometría recta sirve para la composición formal de la obra. Todo es muy sencillo, muy simple, muy sintético, reducido. Muchas de las obras reproducen diferentes formas geométricas adornadas con colores brillantes o pálidos.

El minimalismo está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que pensamos, como por ejemplo al diseño industrial (muebles, sofás, sillas, mesas…) o la arquitectura, una forma de diseñar y construir, sin elementos decorativos, para convertir las viviendas en algo funcional y espacioso.

Diferentes tipos de huerto. ¿Los sabes?

Debes saber que existen distintas tipologías de huerto según el espacio que tengas en tu casa. Diferentes opciones para escoger la que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Empezamos!

  • Huerto en maceta: Este tipo de huerto está formado por un conjunto de macetas y/o jardineras. Dentro del recipiente se coloca el abono y se siembran las semillas.
  • Huerto de suelo: Estos huertos funcionan con los métodos de la agricultura tradicional. Se construyen directamente en el suelo natural, por lo que el tipo de tierra tiene que ser adecuado para poder cultivar las plantas que se desean.
  • Huerto en mesa de cultivo: Otra opción son los huertos que se construyen dentro de mesas de cultivo a una altura determinada. Resulta muy cómodo para poder trabajar en el cultivo de las plantas. Las mesas de cultivo pueden ser de metal o de madera. Para esta opción, necesitas tener un poco más de espacio en tu terraza o jardín.
  • Huerto ecológico y/o reciclado: Dentro de este tipo de huertos existen los huertos verticales, ideales para hacer posible el cultivo en las ciudades, sobre todo cuando no existe espacio o luz suficiente. También se pueden construir huertos con material reciclado, como en botellas o en el interior de un neumático.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close