¡Ideas para hacer tus adornos del árbol de Navidad reciclados!

2.3K

La Navidad está a la vuelta de la esquina… y en boboli ¡nos encanta reciclar! El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a las cosas que ya no usamos porque con ellas podemos crear nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas. ¿Lo sabías?

Aunque estas Navidades llegan en un momento extraño y complicado… intentaremos hacer que sean igual de especiales y mágicas que antes. Son días para hacer piña con la familia y están llenos de ilusión y diversión.

¿Sabes qué es lo que nos gusta más de la llegada de la Navidad? Decorar el árbol juntos… el mejor plan posible. Por eso, te proponemos una manualidad diferente y súper divertida. ¿Qué te parece crear tus propios adornos con materiales reciclados para decorar el árbol? En boboli creemos en la sostenibilidad y el consumo responsable.

Únete a nosotros y haz que tu árbol de Navidad sea el más bonito y original de todos. Las ideas las hemos sacado del Ecoblog Nonoa… tienen unas ideas súper chulas. Aquí te dejamos algunas:

Bolas de tela

Para hacer estas bolas aprovecharemos esos retales de tela que papá y mamá tienen guardados en el cajón de la costura. Seguro que allí hay guardados algunos bajos de las cortinas o telas que sobrantes de otras cosas y que no se han usado nunca. También necesitarás cintas y/o cuerdas para atar las bolas y darle ese toque navideño.

Corazones de cartón

Para hacer estos corazones sólo necesitarás ¡un poco de cartón y tiras estrechas de tela para envolverlos! Estos corazones son muy fáciles y entretenidos de hacer. También lo puedes hacer con lana, cuerda o hilo… algo que tengas y no uses.

Para hacer la forma, tienes que hacer una plantilla con un papel, dibuja un corazón, uno grande y otro dentro más pequeño y recórtalo. Ahora usa esa plantilla y bordéalo con un lápiz en algún cartón que tengas, de cajas de zapatos, por ejemplo.

Una vez recortado empezaremos a envolver el corazón con el material que hayamos escogido. Primero, en la mitad del corazón dejamos trapillo suficiente y lo doblamos para después poder colgarlo. Con el mismo trapillo envolvemos cubriendo también el extremo y seguimos envolviendo todo el corazón. Cuando lleguemos al final, lo atamos al trapillo que dejamos para colgarlo.

Etiquetas con mensajes positivos

¿Qué hay mejor que los mensajes positivos? Por eso también te proponemos hacer etiquetas con palabras que nos den fuerza y energía para colgarlas en tu árbol.

Sólo tienes que usar una cartulina o cartón de color oscuro y recórtalas con la forma que más te guste. Si no tienes perforadora, puedes pasar un hilo con una aguja para colgar los mensajes. Ahora sólo queda pensar las palabras que quieras escribir… ¡una por etiqueta! Venga… ¡deja volar la imaginación!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close