PORTADA DIA 33 BLOG

Día 33: Descubrimos el mundo con Lucía, juego de estrategia y nuggets de espinacas

¡Hola bobolinos! Arrancamos el día con nuevas propuestas para que estos días pasen más rápido y te lo pases genial en familia. No te preocupes porque a nosotros no se nos acaban las ideas… nunca paramos. ¡A jugar!

1. Lectura recomendada: Yo y el MundoYO Y EL MUNDO BLOG

Yo y el Mundo es una historia infográfica. Hoy os hablamos de un libro infantil que combina la narración con lo divulgativo, utilizando infografías para explicar cientos de datos curiosos sobre la vida de su protagonista y del mundo en general.

Nada más abrir el libro, vamos a conocer a Lucía. En cada apartado o capítulo podemos leer tres o cuatro líneas que son la narración de Lucía, contándonos cómo es su vida y cómo es el mundo que le rodea. Después de esto, observaremos las infografías que explican el tema en profundidad y aportan datos interesantes sobre cómo son las cosas en el resto del mundo.

Cada página es una autentica joya, llenas de información interesantísima, y todo ello hilado por Lucía, a la que vamos conociendo poco a poco. Es una historia que pone en valor la diversidad del mundo. La riqueza que nos aporta conocer las diferentes realidades de otros países, con los que podemos tener muchas cosas en común… Conocer qué comen, cómo es su vida en el colegio, cómo son sus trabajos o qué idioma hablan es algo que permite a los niños tener amplitud de miras, curiosidad y tolerancia.

2. Un juego de estrategia: OsoTIP 33 BLOG

Oso es un juego de estrategia y atención. Se necesita una hoja cuadriculada, en la que, por turnos, cada jugador debe escribir una O o una S en uno de los cuadrados. El objetivo es formar la palabra OSO: el jugador que forme más veces la palabra OSO gana. Cuando un jugador consigue poner la palabra OSO repite turno colocando otra letra.

Al principio se van distribuyendo alternativamente las letras y es difícil caer en un error y que el otro se apunte un tanto, pero a medida que se van rellenando las casillas y queda menos espacio se van reduciendo las opciones de evitar la formación de palabras. A menudo se termina con una avalancha de OSOs consecutivos.

El juego termina cuando se ha rellenado por completo la cuadrícula. El tamaño de esta cuadrícula es variable dependiendo del tiempo que se quiere que dure el juego, y puede ser tanto cuadrada como rectangular.

3. Nuggets de espinacas: no te podrás resistirNUGGETS BLOG

No hay nadie que se resista a los nuggets. ¡Lo sabemos! Por eso, hoy damos un paso más y te proponemos hacer unos nuggets pero con espinacas. Somos conscientes que las verduras a veces no son muy atractivas… pero cocinadas así, te van a encantar. Dale una oportunidad y prepáralos en casa. ¡Te sorprenderá!

Ingredientes:

  • 400 g de espinacas baby
  • ½ taza de almendras peladas
  • 1 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de semillas sésamo
  • ½ taza de queso rallado
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación:

Dia 34 nuggets de espinacas 001Tritura las almendras en la picadora. Añade las espinacas y sigue triturando. A continuación, pon la mezcla en un cuenco grande y añade los huevos batidos, el pan rallado, las semillas, la albahaca, el orégano, el queso y sal.

Dia 34 nuggets de espinacas 002Ahora, sólo tienes que mezclar todo bien y formar bolitas con la masa: aplástalas y rebózalas.

Dia 34 nuggets de espinacas 003

Ponlas en la bandeja del horno y hornea los nuggets unos 20 minutos. ¡Súper fácil!

Por último y no menos importante…PREGUNTA BLOG

La montaña y volcán más alto en el Sistema Solar está en el planeta Marte. Se llama Monte Olimpo y tiene 24 kilómetros de altura, tres veces más alto que el Everest. Es un volcán formado por erupciones de lava.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli