PORTADA DIA 32 BLOG

Día 32: Descubrimos los secretos del universo, alto al lápiz y crema de calabaza y ricotta

¡Hola bobolinos! Arrancamos el lunes con más propuestas para ocupar las horas del día de manera divertida. Porque sabemos que ningún virus podrá con tu curiosidad, te proponemos ideas originales y súper molonas. Recuerda que aceptamos sugerencias… ¡a por el día!

1. Lectura recomendada: El zorro curioso y el universoZORRO BLOG

Hoy os hablamos del libro El zorro curioso y el universo, una bonita historia contada con un lenguaje muy accesible por dos zorros, padre e hijo, con la que los más pequeños descubrirán las maravillas y los misterios del universo.

¿Sabes cuántos millones de galaxias hay en el universo? ¿Tienes idea de a qué velocidad gira el Sol? ¿Conoces la teoría del Big Bang? Papá Zorro responde a estas preguntas y te explica todos los secretos sobre el universo, mientras contemplan las estrellas desde la Tierra.

Un libro emotivo y familiar, con el que aprenderás nociones de astrofísica. Los datos y los conceptos más técnicos están explicados de una manera muy sencilla. Para todos los niños a los que os encanta el espacio y queréis saber de dónde vienen.

2. ¡Alto el lápiz!, el juego que pone a prueba tu rapidez y concentraciónTIP 32 BLOG

Para realizar el juego que te proponemos hoy, sólo necesitas un papel y un lápiz. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Elegimos varias temáticas, como por ejemplo: ciudad, nombre propio, animal, comida, marca o color (puedes elegir tantos temas como quieras). A continuación, escogemos una letra del abecedario al azar y ¡comienza el juego!

Hay que escribir una palabra que empiece por dicha letra y que encaje con el contenido de cada una de las categorías temáticas que hemos establecido. El jugador que termine y antes tiene que decir bien fuerte: ¡Alto el lápiz! Entonces, el juego se paraliza y es momento de contar las puntuaciones de cada palabra. Si somos el único que la ha utilizado tendremos 10 puntos, si está repetida por algún otro jugador serán 5 y si no hemos rellenado la palabra, no la puntuaremos. Ganará la partida quien sume más puntos al final del recuento.

¿Te animas?

3. ¡Buenísimo! Crema de calabaza y ricottaCREMA DE CALABAZA BLOG

La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de nuestros hijos. Nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar. ¡Tiene un sinfín de posibilidades! No nos puede gustar más. ¿Quién ha dicho que las verduras son aburridas?

Ingredientes:

  • 450 g. Calabaza asada al horno
  • 150 g. Queso ricotta
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Cúrcuma
  • 600 ml. de caldo vegetal
  • Semillas para decorar

Elaboración:

Dia 33 crema de calabaza 001Primero tenemos que asar la calabaza al horno. Es importante que quede ligeramente caramelizada, para que así le aporte sabor a la crema.

Dia 33 crema de calabaza 002 Una vez la tengas asada, sólo tienes que triturar todos los ingredientes, exceptuando el caldo y las semillas en una batidora. Cuando tengas una crema espesa, añade el caldo poco a poco. Iremos añadiendo y batiendo al mismo tiempo, para que vaya cogiendo textura y la consistencia que queremos.Dia 33 crema de calabaza 003

Sólo nos quedará calentarla un poco para servirla. Por último, la decoramos con las semillas y listo. ¿Has visto? Fácil, rápida, saludable y ¡buenísima!

Por último y no menos importante…PREGUNTA 32 BLOG

Cuatro de los planetas en el Sistema Solar tienen anillos. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Saturno es el que tiene el sistema de anillos más grande. No fue hasta 1970 que fueron descubiertos anillos alrededor de otros planetas gaseosos. Los anillos alrededor de Júpiter, Urano y Neptuno son mucho más pequeños, más oscuros y más tenues que los anillos de Saturno.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli