OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Derecho del Niño a la salud y al ocio inclusivo, protagonista del boboli SUMA

El pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño, hicimos entrega de la IV edición del Premio boboli SUMA a los ganadores en nuestra nueva tienda de Gran de Gràcia.

En boboli apoyamos de forma activa a las entidades que trabajan día a día para asegurar que los niños tengan los recursos necesarios para desarrollarse como grandes seres humanos. En esta ocasión, hemos querido premiar a los tres proyectos que mejor contribuyen al derecho a la salud y al ocio inclusivo en la infancia de 0 a 12 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tras la votación de todos los trabajadores de boboli, los tres elegidos han sido:

+ Hospital Sant Joan de Déu, por su proyecto “Mueve tu cuerpo y cura tu mente”

El proyecto ‘Mueve tu cuerpo y cura tu mente’ incorpora hábitos de vida saludable orientados a minimizar los efectos físicos, mentales, emocionales y sociales del trastorno mental en el niño/a, mediante actividades de deporte y ocio inclusivo.

Mejora el bienestar emocional y la sintomatología clínica del 100% de los niños/as con problemas de salud mental en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Destacan el Taller de Danzaterapia  y el Taller Sensorial, centrados en la evolución de la conciencia corporal, la expresión de las emociones y el nivel de competencia en las relaciones interpersonales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

+  Fundación Menudos Corazones, por su proyecto “Campamento de integración para niñas y niños con cardiopatías»

Como parte del Programa de integración a través del ocio y tiempo libre para menores con cardiopatías congénitas, el proyecto ‘Campamento de integración para niñas y niños con cardiopatías’ es un campamento que integra niñas y niños con cardiopatías congénitas.

La iniciativa surge en 2003 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad con el fin de apoyar a las niñas y niños de entre 7 y 14 años, en el ejercicio sus derechos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

+ Nexe Fundació Privada, por su proyecto “Derechos con salud – Programa sanitario para la infancia con pluridiscapacidad”

El proyecto ‘Derechos con salud – Programa sanitario para la infancia con pluridiscapacidad’ se dirige a 105 niños/as menores de 12 años con pluridiscapacidad (con más de 75% grado discapacidad y altamente dependientes).

Su visión es hacer efectivo que los niños con discapacidad tengan derecho a una vida plena, a recibir cuidados especiales, a la educación efectiva, la salud y el ocio para su integración social y desarrollo individual.

Son usuarios de los servicios de Fundación Nexe: el centro de atención especializada “Las jirafas azules” (Barcelona), el Aula de atención especializada de la guardería “El tambor” (Sant Feliu de Llobregat), Respiro y Ocio (Barcelona) y Centro de Recursos (Barcelona).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¡Para que los más pequeños se conviertan en los más grandes!