Let’s Boogie Oogie Oogie! Aprende a bailar con boboli

1.6K

Antes se bailaba el cakewalk, el foxtrot, el jitterbug o el charlestón, pero en los años cuarenta y cincuenta triunfa el boogie woogie. Un baile acrobático de tradición afroamericana en el cual se usaban las palabras rock (sacudir) y roll (girar) para indicar cómo se baila. Con los años, han ido apareciendo otros bailes como el moonwalk, el famoso paso creado por Michael Jackson, el pogo, que nació con el punk, o el divertido funky chicken. ¡Aprende a bailarlos!

DuckwalkFlexionamos la pierna derecha y la levantamos. Saltamos sobre la pierna izquierda y hacemos un solo air guitar de forma repetida.

Elvis: Flexionamos las rodillas sobre las puntas de los pies. Colocamos el cuerpo hacia atrás y levantamos las manos. Golpes secos, movimientos rápidos.

Funky chickenSimulamos ser una gallina colocando las manos bajo las axilas. Movemos los brazos como si quisiéramos volar. Y los pies como si estuviéramos andando.

Pogo: Pies juntos, cuerpo recto. Doblamos el cuello y dejamos caer la cabeza hacia abajo. Saltamos de un lado a otro, una y otra vez.

MoonwalkNos ponemos de lado. Juntamos las piernas. Movemos los pies hacia atrás uno detrás de otro. El secreto está en no levantar del todo los pies del suelo.

Head banging
Flexionamos rodillas. Colocamos la espalda hacia adelante. Y movemos la cabeza de un lado a otro, a lo loco!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close