Inventrici, le cui creazioni ci hanno cambiato la vita

54

Hoy queremos hablar sobre las mujeres inventoras sin las que nuestra vida no sería tal y como la conocemos: ¡objetos que revolucionaron el mundo tal y como se conocía hasta ese momento! A lo largo de la historia, la mujer ha tenido un papel muy activo en la innovación y la tecnología mediante inventos que transformaron nuestras vidas. Ellas tuvieron una idea que acabaría convirtiéndose en una revolución. Con sus inventos, estas inventoras consiguieron cambiar el curso de la historia para siempre.

Marie Curie

No hay científica en la historia que haya superado en reconocimiento y fama a Marie Curie, radioquímica francesa que tuvo que desafiar a las convenciones de todo un país ,para poder dedicarse a investigar, ya que en sus tiempos, las mujeres no podían ir a la Universidad. Descubrió el polonio y el radio y la invención, sin ir más lejos, de la palabra “radiactividad”.

Beulah Louise Henry

Llegó a patentar hasta 110 inventos, por eso se la conoce como la “Señora Edison”. Entre ellos: el paraguas plegable con cubiertas intercambiables, la máquina de hacer helados, las muñecas que hablaban o movían los ojos, o la máquina de escribir capaz de sacar cuatro copias de un mismo documento sin necesidad de utilizar papel carbón.

Alice H. Parker

Hasta el año 1919, las casas se calentaban con el fuego en las chimeneas y estufas. Pero Alice H. Parker cambió esa situación con el diseño de un sistema de calefacción central utilizando gas natural como fuente de combustión. Gracias a ella, hoy tenemos agua caliente y calefacción.

Katherine Burr Blodgett

Fue la primera mujer en lograr en la Universidad de Cambridge el título de Doctora en Física. Y la primera también en trabajar en la compañía General Electric. Sus investigaciones la llevaron a crear el vidrio anti reflejante que se usa como material para los objetivos de las cámaras, las pantallas de los ordenadores o las gafas de sol.

Josephine Cochrane

Procedente de entorno social adinerado, su casa en Illinois era centro de numerosas fiestas. Durante ellas, su preciada vajilla de porcelana sufría muchas roturas cuando se lavaban y pensó que era necesario un sistema de lavado mejor. Idea que potenció, cuando enviudó y quedó sin recursos económicos y endeudada, para llevar a cabo una idea revolucionaria: el primer lavavajillas.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close