Tips para proteger nuestros recursos naturales

8.6K

Muchas veces no somos conscientes de lo que afecta nuestras acciones diarias en el deterioro del planeta. Por eso os animamos a realizar sencillas actividades que podemos realizar en casa que ayudan a proteger el medioambiente. ¡Salvemos el planeta!

1. Usa bolsas reutilizables

En lugar de pedir bolsas de plástico en el súper, podéis crear vuestras propias bolsas de tela reutilizables en casa, como la que os enseñamos a hacer la semana pasada.

2. Usa productos que puedan reutilizarse

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger el medioambiente. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

3. Desconecta los aparatos electrónicos

Podéis implementar la rutina en casa de desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando. Como la TV, el microondas, los ordenadores… así ayudamos a proteger el medioambiente.

4. Practica el reciclaje

El reciclaje puede ser una actividad muy divertida. Puedes reutilizar muchos de los elementos que tienes en casa si tan solo dejas volar la imaginación. Aquí te dejamos algunas ideas.

5. Regala los juguetes que ya no uses

Con el paso del tiempo, tu habitación se llena de juguetes que ya no usas. Hay tantos que resulta imposible jugar con todos. Por eso, una buena manera de ser más sostenibles es regalar los juguetes que ya no utilices para que los disfruten otros niños.

6. Organiza una jornada de limpieza

La limpieza de las calles no es tarea exclusiva de los trabajadores que se dedican a ello. Los ciudadanos jugamos un rol fundamental en su preservación. Pero podemos ir más allá. Podéis organizar una jornada de limpieza para ayudar a que las calles estén más limpias y más cuidadas.

7. Planta un árbol

Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que puedes plantar un árbol en tu casa para ayudar a nuestro planeta.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close