Sant Jordi: Rosas con papel de libros que ya no usamos

6K

¿Qué te parece si este año haces tu propia rosa en vez de comprarla? Te proponemos una manualidad súper original para sorprender a tu familia y amigos el día de Sant Jordi. Nuestra rosa está hecha con libros que ya no usas. Increíble, ¿verdad?

Ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad a aquellos libros que ya no usas. Para ello, es necesario conjugar creatividad y algo de destreza con las manos. Vamos a hacer rosas molonas reciclando papel de libros ya inservibles. Transformaremos sus páginas en originales pétalos llenos de historias, de relatos y de encanto. ¡Empezamos!

Materiales:

  • Un libro antiguo que ya no uses
  • Un CD u objeto redondo de gran diámetro
  • Silicona líquida
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Un palo largo de madera
  • Cinta adhesiva

Pasos a seguir:

  1. Cogemos una hoja del libro y le colocamos encima el CD para darle la forma. Ahora con la ayuda de un lápiz calcamos el contorno del CD.
  2. Cuando tengamos la figura dibujada, la recortamos. A continuación, con las tijeras recortaremos en forma de espiral hacia dentro con un grosor de un centímetro aproximadamente.
  3. Cuando tengamos el espiral hecho, cogemos la punta que queda en la parte superior y la empezamos a doblar hacia dentro. Repetimos la acción tres veces. Lo ponemos encima del palo de madera y lo pegamos con silicona. Una vez seco, empezamos a enrollar todo el espiral.
  4. Cuando le hayas dado la forma definitiva que te guste, pega con cinta adhesiva la parte final de la rosa para que quede fija con el palito.
  5. También puedes doblar las puntas de los pétalos hacia abajo. Luego presiona un poco, con cuidado, la rosa contra una superficie lisa para que los pétalos queden un poco más chafados, de esta manera la rosa quedará más pomposa. 

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close