¿Sabías que los dientes de los caballos nunca dejan de crecer? ¡Te lo explicamos!

4.3K

¿Pensabas que, como la mayoría de los mamíferos, los caballos solo cambian una vez los dientes? Pues la realidad es muy diferente. Sus dientes prácticamente nunca dejan de crecer, esto se debe a que como son animales herbívoros, tienen una dentadura diseñada para masticar la hierba y el forraje.

Por lo general, mastican entre 8 y 12 horas, por lo que el desgate que se produce en las piezas dentales es muy grande. Por este motivo, el crecimiento de sus dientes no para porque, de lo contrario, no podrían comer correctamente.

¿Cuántos dientes tienen?

Muchas personas creen que los caballos solo tienen dientes, ya que son los únicos que suelen notarse a simple vista. Sin embargo, estos animales también poseen muelas que no son visibles.

A través de sus dientes podemos saber su edad

Los dientes de leche aparecen durante sus primeros 8 meses de vida, incluso algunos nacen con 2 dientes incisivos en cada mandíbula. Es a partir de los 2 años y medio cuando comienzan a cambiarlos para dar paso a los definitivos. Dicho proceso termina a los 5 años pero como ya te hemos contado, debido al desgaste, sus dientes nunca dejan de creer.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close