¿Sabías que hay un volcán en Indonesia que expulsa «lava» azul?

1.7K

El volcán Kawah Ijen es uno de los más increíbles del mundo. Especialmente por el color de la lava que expulsa cuando hace erupción. A simple vista es como un azul eléctrico brillante, como si fuera de otro planeta. Pero, ¿por qué la lava de este volcán es azul?

Empezaremos aclarando que el color de la lava no es azul, un color bastante inusual para un volcán. El resplandor azul se debe más bien a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360°C.

La lava de este volcán que se desprende de la Tierra a altas temperaturas no es de un color distinto a la lava de otros volcanes. Sin embargo, el volcán Kawah Ijen expulsa, además de lava, altas cantidades de gases sulfúricos a una gran presión y a una temperatura extremadamente alta, a veces llegando a los 600°C.

Así que, una vez que el azufre se expone al oxigeno presente en el aire, se enciende fácilmente y vemos el hermoso efecto de una lava azul brillante. Este efecto sólo es visible por la noche, ya que durante el día es como cualquier otro volcán.

¡Nos morimos de ganas por verlo!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close