Los mejores tips para una escapada perfecta en caravana

6.2K

¡Te proponemos una escapada improvisada en caravana con sabor a vacaciones de verano! Larga vida a esos días mágicos con increíbles puestas de sol y radiantes tardes de primavera. ¿El propósito del fin de semana? Detente en todo y que nada te detenga. ¡Vamos!

Para poder disfrutar a tope de un fin de semana como este, necesitamos prendas cómodas, fresquitas y resistentes a todo tipo de aventuras. Hay algunas cosas que tenemos claras para un fin de semana perfecto: Ir en caravana, colgar nuestra hamaca en un árbol, piscina o playa son imprescindibles y, sobre todo, no puede faltar un buen helado.

Por eso, hoy te traemos un súper entrevista con Cristina Acedo, blogger apasionada de los viajes en caravana. Tiene un blog y un perfil de Instagram alucinante. Nosotros nos inspiramos mucho en todo lo que publica. En esta entrevista nos explica los mejores tips para una escapada perfecta en caravana. ¡No te lo puedes perder!

1. ¿Cuáles son los imprescindibles para irse de fin de semana en caravana?

Un buen libro, algún juego de mesa, las bicicletas, las acuarelas y un par de fiambreras con batch cooking para un picnic en la montaña, el campo o la playa.

2. ¿Qué tipo de ropa es perfecta para un finde así?

Para mí, siempre es perfecto un vestido cómodo, largo y que me transmita harmonía con los paisajes. David siempre es fiel a sus venerados vaqueros, tiene varios del mismo modelo repetidos porque, según él, son perfectos.

Para los peques, ropa cómoda, de tejidos orgánicos y siempre con varias mudas de recambio para que jueguen y disfruten a gusto sin sufrir por si se manchan de barro o se mojan en un río o en la orilla de una cala. Eso sí, para todos, siempre, una chaqueta fina, porque nos encanta estar en el exterior y por si nos apetece salir a ver las estrellas por la noche o bajar a playa a ver la luna.

3. Los principales tips para sobrevivir un fin de semana en caravana?

Dejar atrás las prisas y el ritmo frenético del día a día entre semana y fluir. Tener tareas asignadas y organizarse entre todos: al llegar, David siempre se encarga de bajar el toldo mientras los niños y yo colocamos las sillas, la mesa y colgamos la hamaca de un par de troncos. En la rutina diaria, yo me despierto siempre temprano y preparo el desayuno, los niños son los encargados de ir a lavar los platos, papi cocina, etc.

4. ¿Qué es lo mejor de viajar un fin de semana en caravana?

La sensación de libertad y vacaciones desde el instante que empiezas a rodar en la carretera.

5. ¿Cómo descubriste tu pasión por estos viajes?

Siempre nos ha encantado viajar. Supe que estaba embarazada de nuestro primer hijo en Australia, Valentina se soltó a caminar en los parques de Suecia y he perdido la cuenta de las veces que he callejeado por París. Con las experiencias de diferentes tipos de viajes con los peques y la llegada de la pandemia, decidimos que queríamos emprender nuestras aventuras en la naturaleza, el bosque, la playa y cada rincón mágico sobre ruedas con nuestra casita a cuestas. ¡Y qué acierto!

6. Las mejores lecturas para el fin de semana.

Últimamente tengo una lectura de lunes a viernes y otra para el fin de semana. Es como vivir en dos realidades, me encanta. Soy de novelas que me emocionen, en formato papel y que seguramente habré comprado por una recomendación de alguien a quien admiro o porque es una edición bonita de un clásico que me apetece releer. Muy de poesía, también. Mis últimas lecturas: El món es torna tan senzill de Laura Gost y Nada importa de Jesús Terrés.

Los peques traen cada semana un libro de la biblioteca de la escuela que les acompaña el fin de semana en los ratos de calma y descanso y, cuando no caen rendidos, por las noches, les leemos algún capítulo o cuento de la selección variable que tienen en la pequeña librería de su litera en la caravana.

7. ¿Cuál es la mejor época del año para viajar en caravana? ¿O todas tienen su encanto?

Sin duda cada época tiene su encanto. Este noviembre nos pilló la lluvia de hojas en un paseo por un bosque frondoso y nos maravilló la magia del otoño. Por otro lado, nos encanta el invierno en la nieve, ¡que no os dé miedo la nieve en caravana, es un regalo increíble irse a dormir con un paisaje y despertarse y verse rodeado de una manta blanca!

La primavera es nuestra época preferida para disfrutar de la Costa Brava porque no está tan masificada como en verano y el vaivén de las olas en la orilla de una cala te atrapa con su magia. Y el verano, ¡ay, el verano! el verano es para hacer rutas.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close