Guerrero sin Armadura, un pequeño gran proyecto junto a Vall d’Hebron

3.4K

¿Sabías que cada año nacen en el mundo 15 millones de niños prematuros? Son niños en los que su gestación finaliza antes de la semana 37. El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona trabaja incansablemente para ofrecer a los bebés prematuros las condiciones necesarias para que puedan sobrevivir y no sufrir secuelas, a la vez que puedan disfrutar de la proximidad de su familia.

A finales de 2017, Vall d’Hebron lanzó la campaña captación de fondos ‘Contigo, como en casa’ protagonizada por la familia de Álvaro. Nació con solo 25 semanas de gestación y 650g, el peso de dos biberones. Durante 96 días estuvo al Servicio de Neonatología, luchando para sobrevivir. Ahora, es un niño fuerte y sano.

Estamos muy contentos porque este proyecto ha conseguido los fondos necesarios para llevarse a cabo y verá la luz a principios de 2022. Se ha demostrado que la incorporación de los padres y el resto de familiares al equipo de tratamiento, mejora el pronóstico de los niños. El Centro de Neonatología Avanzada Vall d’Hebron quiere situar a la familia en el centro de las curas del neonato, creando espacios familiares que faciliten y protejan su intimidad dentro del hospital, en los cuales se sientan cómodas y donde tengan siempre el asesoramiento de los profesionales.

Desde boboli hemos querido unirnos a este maravilloso proyecto y poner nuestro granito de arena. Los bebés prematuros tienen unas necesidades muy concretas a la hora de vestir. Su piel es aún muy sensible y su talla no corresponde a ninguno de los tamaños de ropa estandarizados.

Por eso hemos elaborado con mucho cariño la colección Guerrero sin Armadura, desarrollada por boboli y nacida de la experiencia e ideas del equipo de profesionales del Servicio de Neonatología del Hospital Infantil Vall d’Hebron, que da solución a las necesidades físicas de las y los bebés prematuros.

  • Utilizamos algodón orgánico que respeta y cuida la piel de los más pequeños evitando roces y posibles irritaciones.
  • Los cierres utilizan velcro, que permite una mayor adaptación al cuerpo del pequeño y evita cualquier fricción con su delicada piel.
  • Hemos creado las tallas 00 y 000 para hacer sentir cómodos a todos los bebés. Sea cual sea su tamaño.

En Vall d’Hebron saben que un hospital más amable y confortable ayuda a hacer frente al momento de sufrir una enfermedad. Con el proyecto “Hospital Amable” están recaudando fondos para la realización de proyectos de humanización en el hospital. Puedes consultar y participar en sus proyectos aquí.

En boboli trabajamos con Vall d’Hebron para ofrecer a esos bebés lo mejor en esta nueva etapa con miles de aventuras por descubrir.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close