Día 9: Descubrimos a Marion Donovan, lectura recomendada y la pasta nunca falla

¡Hola bobolinos! ¿Con qué ánimos nos hemos levantado hoy? ¡Seguro que súper positivos y con mil ganas de hacer nuevas actividades! Así que las propuestas que os traemos hoy… ¡os van a encantar! Tenemos para todos los justos y edades. ¡Los d´ías te pasarán en un plis plas! No nos alargamos más… vamos a ponernos manos a la obra 🙂

1. Descubre a Marion Donovan (1917, Fort Wayne (Indiana) – 1998, Nueva York)

MARION DONOVAN BLOG

Hoy descubrimos a Marion Donovan, una inventora y empresaria estadounidense. Es conocida por la invención del pañal desechable. Nació en una familia de inventores y eso le ayudó en sus inicios. Marion quedó huérfana de madre cuando tenía siete años, por lo que pasó muchas horas en la fábrica de su familia. Estudió literatura inglesa en la Universidad de Rosemont.

Pocos años después se casó con James Donovan. En 1946 nació su primera hija y con ella Marion se tuvo que enfrentar a los pañales lavables y sus incomodidades. En la primera fase de su invento, fabricó una cubierta impermeable del pañal, utilizando la tela de un paracaídas.

Este invento lo estuvo utilizando con su propia hija hasta que en 1949 logró presentar la solicitud para obtener la patente y comenzar a comercializarlos. Fueron un gran éxito y Marion decidió mejorar su producto pero no logró que le hicieran mucho caso. Diez años después vendió su idea y se comercializaron los pañales desechables, los “Pampers”, tal y como los conocemos hoy en día.

Los pañales no fueron el único invento de Marion, sino que realizó bastantes más, de los cuales 20 los llevó a cabo entre 1949 y 1996 y son conocidos, como el hilo dental, la goma elástica que ayuda a cerrar el vestido o la jabonera, todos ellos destinados a hacer más cómoda y fácil la vida.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Lectura recomendada: Isadora Moon, mitad hada, mitad vampira, ¡y totalmente única!

ISIDORA MOON BLOG

Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros. Tiene colmillos de vampiro heredados de su padre, pero también una varita mágica y un conejito rosa que envuelve de magia todo lo que le rodea, heredado de su madre.

Con estas características vemos a un personaje que rompe totalmente con los estereotipos. Lo que empezó siendo una aventura de un solo libro ha terminado convirtiéndose en una colección de un total de 12 libros. Su éxito ha hecho que se hayan traducido a más de 27 idiomas.

Con los libros de esta colección, su autora, Harriet Muncaster, quiere transmitir un mensaje clave: hay que aceptarse y aceptar a los demás tal y como son. 

Títulos de la colección:

  • Isadora Moon va al colegio.
  • Va de excursión.
  • Va al ballet.
  • Celebra su cumpleaños.
  • Se mete en un lío.
  • Va al parque de atracciones.
  • En el castillo encantado.
  • El hechizo mágico.
  • Los disfraces mágicos.
  • Manualidades mágicas.
  • Va a una fiesta de pijamas.
  • Salva el Carnaval.

3. ¡La pasta nunca falla! Macarrones al pesto

MACARRONES AL PESTO BLOG

Sabemos que la pasta es uno de los platos preferidos de los niños en el 99% de los casos… y es que ¡nunca falla! Además, este plato tiene una ventaja súper grande: es facilísimo de preparar. Por eso hoy te proponemos elaborar unos macarrones al pesto riquísimos. Esta salsa es una de las más tradicionales y conocidas de la cocina italiana. ¿Sabes de dónde es originaria? De la región de Génova y está compuesta por albahaca, aceite de oliva, piñones y queso. ¡Anímate y hazla con nosotros! Allá vamos:

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 1/2 kilo de macarrones
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. piñones
  • Queso rallado al gusto
  • Sal
  • Agua

Dia 8 macarrones 001 Pon a hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Cuando rompa a hervir añade los macarrones, remueve al principio para que no se peguen. Cuece durante 12 minutos, escurre y reserva.Dia 8 macarrones 002En un mortero pica el ajo, las hojas de albahaca y la mitad de los piñones. Después añade 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. y echa un poco de sal.

Dia 8 macarrones 003

En una sartén con un poco de aceite saltea el resto de los piñones con los macarronesDia 8 macarrones 004Ponlos en una fuente con la salsa y espolvorea con el queso rallado. ¡Y se acabó! ¿A qué es súper sencillo?

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 9 BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli