Día 2: Descubrimos a Edith Clarke, el regreso de un clásico y un postre fresquito

¡Hola bobolinos! Arrancamos el segundo día con más propuestas para ocupar las horas del día de manera divertida. Porque sabemos que ningún virus podrá con tu curiosidad, te proponemos ideas originales y súper molonas. Recuerda que aceptamos sugerencias… ¡a por el día!

1. Descubre a Edith Clarke (EE.UU, 1883-1959)EDITH CLARKE BLOG

Hoy toca hablaros de Edith que se quedó huérfana a los 12 años y utilizó su herencia para estudiar Matemáticas y Astronomía. En 1919 obtuvo el máster en Ingeniería Eléctrica por el MJT. Fue la primera ingeniera eléctrica estadounidense y la primera profesora de esa materia en la Universidad de Texas y en todo el país. Se especializó en análisis de sistemas de energía eléctrica y escribió el manual Circuit Analysis of A-C Power Systems, Inventó la ‘calculadora Clarke’, que se utilizaría en la resolución de problemas sobre líneas de transmisión eléctrica. El aparato solucionaba ecuaciones lineales que implican funciones hiperbólicas, y lo hacía diez veces más rápido que cualquier método anterior.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. Dominó, el regreso de un clásicoDOMINO BLOG.2

Hemos estado buscando en el baúl de los recuerdos, sí… nosotras ya tenemos unos cuantos años, y hemos encontrado esta reliquia. Un juego que, aunque tiene infinitos años de historia, nunca ha pasado de moda y está presente en todas las casas. Yo, en concreto, cuando era pequeña era una fan incondicional del dominó. Mi abuelo paterno me enseñó a jugar, él ganó mucho premios con este juego y me enamoró. Desde entonces se convirtió en uno de mis preferidos. Y espero que también, algún día, lo sea para ti.

¿Sabías que este juego milenario es de origen chino y que favorece la concentración y la memoria para pensar la estrategia a seguir en función de las piezas que van colocando los contrincantes? También mejora tu conocimiento matemático al tener que contar los puntos de las fichas así como las secuencias numéricas. ¿Genial, no? Mientras te diviertes y juegas también aprendes nuevos conocimientos.

Ya nos contarás qué tal la experiencia jugando en familia estos días 🙂

3. ¿Algo fresquito? Helado de frutos del bosque y fresas

HELADO FRUTOS DEL BOSQUE BLOG

Como te contamos ayer, en boboli no somos unos expertos en cocina… sí que lo somos probando lo que se cocina… y te podemos asegurar que esta receta está para chuparse los dedos. Este helado de frutos del bosque y fresas inspirado en el libro La cuchara de plata para principiantes no nos puede gustar más. ¿Te atreves a hacerlo? Recuerda que queremos ver el resultado en nuestras RRSS 🙂

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 6-8 personas)

  • 284ml de nata espesa
  • 400g de frutas del bosque y fresas congeladas
  • 1/2 limón
  • 175g de azúcar moreno

Dia 2 helado de frambuesa 001

Vierte la nata en un bol grande y, con unas varillas manuales o eléctricas, móntala a punto de nieve. Si las bates demasiado tiempo, estará demasiado consistente y espesa.

Dia 2 helado de frambuesa 002

Echa las frutas congeladas en un robot de cocina. Exprime el limón sobre la fruta, añade el azúcar y tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea. Pídele a un adulto que te ayude a hacerlo.

Dia 2 helado de frambuesa 003

Con una cuchara, incorpora la fruta triturada a la nata montada y mezcla todo. Después, pasa la mezcla a un  recipiente, tápalo bien y mételo en el congelador 3 horas, o hasta que esté congelado. Et voilà… ya tienes un helado rico y refrescante para hacer más llevaderos estos días sin poder salir de casa 🙂

Por último y no menos importante… TIP DEL DÍA:

TIP 2 BLOG

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli