Descubrimos un experimento mágico y de dónde viene lo que comemos

La flecha mágica: Un experimento sobre la refracción de la luz

Este experimento parece un truco de magia, pero es ciencia. ¡Cambiarás la dirección de una flecha sin tocarla! Sorprende a tus padres, hermanos y amigos mientras aprendes en qué consiste el fenómeno conocido como la refracción de la luz.

Materiales:

  • Un vaso de cristal
  • Agua
  • Un papel

Cómo lo hacemos:

  • Dibuja una flecha horizontal en un papel y llena tu vaso de cristal con agua. Sin perder de vista al vaso con agua, sujeta el papel detrás de este y muévelo lentamente hacia atrás.
  • Observa lo que sucede con la flecha a medida que mueves el papel. Notarás que, al alcanzar cierta distancia, la flecha parece apuntar en la dirección contraria, ¡como por arte de magia!
  • Vuelve a realizar los mismos pasos, pero sin agua. Observarás que no se produce un cambio en la dirección en que apunta la flecha.

Aunque el resultado de este experimento parezca mágico, no lo es. Cuando la luz pasa de un material a otro puede doblarse o refractarse. En este experimento, la luz viaja desde el aire, atravesando el cristal, luego el agua y la parte posterior del cristal. Finalmente, la luz vuelve por el aire, antes de alcanzar la flecha.

‘El huerto, un libro para iluminar’: De dónde viene lo que comemos

En nuestros posts, os hemos hablado muchos días de cómo crear un huerto en casa, de la importancia de tomar verduras y frutas de calidad y os hemos enseñado a cuidarlo y hacerlo crecer.

Con el libro ‘El huerto: un libro para iluminar’, podrás explorar qué se esconde en un huerto. ¿Qué hay en un huerto? Sólo tendrás que iluminar el reverso de la página con una luz y lo descubrirás. Este huerto está lleno de frutas y verduras.

También podrás observar a los animales y plantas que allí viven, conocer las herramientas que se necesitan, los tipos de frutas y hortalizas que se cultivan y ¡mucho más! Descubrir de dónde viene lo que comemos es un tema que trabajáis en la escuela desde que sois pequeños, y más ahora con la importancia del movimiento realfooding.

Con este libro aprenderás sin darte cuenta… ¿te atreves?