Descubrimos cómo pintar con ceras derretidas y por qué ronronean los gatos

¡Manos a la obra! Pintamos con ceras derretidas

Hoy descubrimos una manera diferente de pintar y colorear con ceras derretidas, con ellas podrás hacer dibujos súper chulos y creativos. Esta técnica consiste en aplicar calor a tus ceras de colores y colorear cuando empiezan a tener la punta derretida. ¡Queda brutal!

¿Cómo le damos calor a las ceras? Con cualquier vela se puede hacer, eso sí, vigila mucho y no te quemes. Este proceso tienes que hacerlo con un adulto para evitar hacernos daño. Sólo tienes que coger tus ceras de colores, encender una vela y preparar una cartulina blanca.

Ahora, elige un color y acerca la punta a la vela. Cuando veas que empieza a derretirse es el momento de empezar a dibujar sobre el papel. Verás como queda un color intenso casi como si fuera pintura. Para colorear todo un dibujo con esta técnica deberás ir repitiendo la misma acción de calentar las ceras en la vela. ¡Ya verás que quedará espectacular!

¿Te gusta, verdad? Puedes no lo pienses más y comienza a desarrollar tu creatividad. ¡Las ceras te esperan!

Seguro que te lo has preguntado alguna vez… ¿Por qué ronronean los gatos?

El ronroneo, es una de las vocalizaciones más características y más apreciadas de los gatos. Durante muchos años se desconocía el mecanismo gracias al cual los gatos pueden producir este sonido. Hoy en día se sabe que los gatos ronronean por la contracción y relajación rítmica de los músculos de la laringe.

Los gatos empiezan a ronronear desde muy pequeños. Con dos días de vida ya se pueden escuchar a los gatitos ronronear mientras maman. Se cree que en esta situación el ronroneo puede tener el mismo sentido que la sonrisa de un bebé: indica a la madre que todo va bien y contribuye a fortalecer la relación.

Pero, con el tiempo, se multiplican los contextos en los que los gatos ronronean: los gatos pueden ronronear durante una interacción amistosa con otro gato; los gatos ronronean también cuando se relacionan de forma amistosa con las personas.

El poder curativo del ronroneo

Pero las hipótesis sobre la función del ronroneo no acaban aquí. Hay quien ha establecido una relación entre ronroneo y liberación de sustancias que reducen la percepción del dolor (endorfinas) y también se ha sugerido que el ronroneo tenga un poder curativo para el gato.

Cómo ves, hay muchas teorías de por qué los gatos ronronean, sin embargo, la función exacta del ronroneo todavía no se ha descubierto y habrá que esperar los resultados de futuras investigaciones para revelar los secretos que todavía quedan por descubrir sobre el ronroneo de los gatos.