¿Decoramos con flores secas? Aquí tienes algunas ideas súper molonas

¿Hay algo más bonito que las flores? Dan color y vida a cualquier espacio. Tienen un efecto mágico en nuestras casas… ¿el problema? Que no duran para siempre… Por eso, hoy te proponemos una manualidad genial para darle una segunda vida a nuestras flores y que las podamos tener en casa para decorar de manera indefinida sin que se estropeen.

¿Cómo prensar las flores?

Hay muchas formas de hacerlo: ¡puedes usar una prensa de flores de madera, una plancha o incluso un microondas! Pero… presionar flores con un libro es la forma más fácil de hacerlo. ¿Cómo? Presiona y conserva tus flores. Necesitarás un libro pesado y algún tipo de papel absorbente blanco liso y sin textura. Te lo contamos:

  1. Coloca tu flor favorita entre dos hojas de papel absorbente y luego colócala con cuidado dentro de las páginas del libro.
  2. Puedes colocar más flores en varias páginas del libro. Una vez listo, cierra el libro firmemente y haz presión en la parte superior. Colocar más libros u objetos pesados encima asegurará la cantidad adecuada de presión.
  3. Luego sólo debes dejarlo reposar para que las flores se sequen por completo. Con unas 3 o 4 semanas deberías tener suficiente. Puedes revisarlos a las 1-2 semanas para ver cómo están y reemplazar el papel si es necesario.

Las flores están listas cuando tienen una textura seca y parecida a la del papel. Serán delicadas y frágiles, así que intenta separarlas del papel con mucho cuidado con los dedos y un par de pinzas.

¿Qué podemos hacer con ellas?

Marca páginas de flores secas

Si te gusta leer, esta idea es perfecta para ti. Para hacer los marcapáginas de flores secas lo que debes hacer es utilizar papel adhesivo transparente. Puedes hacer una composición sobre un rectángulo de cartulina del color que más te guste o sobre papel reciclado. También puedes hacerlo directamente sobre un adhesivo transparente y el resultado también es espectacular.

Velas decoradas con flores secas

Esta opción es también es súper original. Puedes integrar las flores en las vela o puedes hacer un recipiente para velas y así poder conservarlas siempre. La manera más sencilla es coger una vela grande y ancha y con las flores previamente secas y aplanadas ir colocando con ayuda de un papel y un secador de pelo las flores en la vela. Sólo tienes que poner encima de la vela la flor que quieras y, a continuación, coloca encima el papel vegetal y enganchala con el calor del secador. Esto hará que la vela se derrita un poquito y funcione como pegamento. Repite el proceso alrededor de la vela hasta que consigas el resultado deseado.

Invitaciones y felicitaciones con flores

¿Qué te parece hacer unas invitaciones y/o felicitaciones con papel reciclado de flores? ¡Nos encanta la idea! Para hacerlo sigue la misma técnica que el marcapáginas y añade pétalos al papel.

Cuadros

Los cuadros con flores secas son muy bonitos y un objeto de decoración bastante recurrente. ¿Qué te parece la idea? Puedes hacerlo con pétalos sueltos y hacer una composición, o con flores con tallo prensadas e incluso con flores secas sin prensar. Tienes infinidad de opciones. Añade hojas y mezcla colores… ¡usa tu imaginación.