Dale forma a la imaginación

9.8K

Desde el momento en el que nacemos, vamos adquiriendo conocimientos básicos a través de los sentidos. Es un mecanismo de supervivencia que nos ayuda a adaptarnos al medio, y estimularlo desde el inicio tiene múltiples beneficios para el futuro de nuestros bebés.

En los primeros meses de vida somos como esponjas, ya que es en esta etapa cuando nuestro cerebro tiene mayor neuroplasticidad, es decir, se crean distintas conexiones nerviosas para dar respuesta a estímulos.

Si estos estímulos vienen acompañados de emoción, todos los conocimientos que adquiramos quedarán grabados de manera indeleble en nuestra memoria. La curiosidad y la emoción son los mejores aliados a la hora del aprendizaje natural recomendado para esta etapa de la vida, y los juegos de bloques son tus mejores aliados. Descubre cuáles son sus beneficios:

  • Pensamiento lógico.
    Aparte del desarrollo del sentido del tacto y las proporciones en el espacio en los primeros meses, los juegos de construcciones con bloques estimulan el pensamiento lógico a medida que el bebé va creciendo.
  • Psicomotricidad fina.
    La psicomotricidad fina es la motricidad que permite hacer movimientos más precisos y finos. A fin de encajar los bloques, apilarlos y derribarlos, los bebés deben controlar sus movimientos.
  • Más concentración.
    Los colores y las formas resultan atractivos y emocionantes para los bebés,  ayudándoles  a desarrollar su capacidad de concentración.
  • Primeras matemáticas
    Tu pequeño no te recitará la tabla del dos después de un mes jugando con bloques de construcción, pero seguro que cuando un día le digas “coge el cubo” o “pon esos dos ahí”, cogerá el cubo y pondrá dos cosas dónde le hayas indicado.
  • Aprenden elementos complejos.
    Los conceptos espaciales como delante, detrás, arriba, abajo… Son un incentivo para una mayor capacidad de representación, análisis y manipulación de distintos objetos. Así que como ya ves, los juegos de construcción pueden parecer simples a primera vista pero son una herramienta perfecta para estimular el aprendizaje de los más pequeños desde una edad temprana y ayudarles en su desarrollo.¡Una apuesta segura para aprender divirtiéndose!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close