¿Cuánto tardan los caballos en caminar después de nacer?

4.3K

El principio de todo. Las primeras tres horas después del nacimiento del potrillo son cruciales. La información que recibe la absorbe y retiene fácilmente de forma permanente. Increíble, ¿verdad? Los caballos son unos animales súper inteligentes.

Debemos aprovechar estas primeras horas para hablarle, tocarle y acariciarle todo el cuerpo. Sobre todo durante los primeros tres días. Así establecemos con él una relación de confianza y de respeto, al mismo tiempo que le vamos a quitar sus miedos.

De noche

Las yeguas suelen dar a luz por la noche. La unión entre la yegua y su potrillo ocurre en las primeras veinticuatro horas. Durante el primer mes de vida, los potrillos muestran una dependencia máxima de sus madres. Tienen un mínimo contacto con otros caballos. Pasan la mayor parte del tiempo descansando cerca de su madre.

Sólo una hora después de nacer, un potro es capaz de ponerse de pie. Al transcurrir 2 horas, ya es capaz de correr.

Mucho amor

Es importante tratarlo con mucha dulzura durante el primer mes y medio de vida. A partir de los cuatro meses, el potrillo empieza a desarrollar relaciones independientes. Ten en cuenta que un potro no nace sabiendo. Tú eres el responsable de su educación. Y vas a ser su espejo. Debes ser amable, pero al mismo tiempo muy firme.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close