Aprendemos el lenguaje secreto de los surferos

6.2K

Para convertirte en un auténtico surfero necesitas estar familiarizado con su lenguaje. Así que te vamos a dar unos cuantos tips para que aprendas las palabras básicas que usan los reyes del agua cuando practican su deporte favorito. Estamos seguros que después de estas lecciones, tu también serás todo un experto en su idioma cuando estés dentro del mar. ¿Manos a la obra?

  1. Girazo: Maniobra que sólo suele ver o sentir quien pretende habérsela hecho y que acostumbra a ir seguida de la pregunta: “¿Has visto el girazo que acabo de hacer?”.
  2. Cerrón, Chapón: Se dice de las olas que rompen muy rápido… O simplemente demasiado rápidas para nuestro nivel.
  3. Glassy: Condiciones de ola cristalinas, lisas y perfectas. Superficie de la ola sin viento en un mar sin una gota de agua fuera de lugar.
  4. Natural, Regular: Si surfeas las derechas de cara a la pared, con el pie izquierdo en la parte de adelante de la tabla y el derecho en la parte de atrás.
  5. Goofy: Si surfeas las izquierdas de cara a la pared, con el pie derecho en la parte de adelante de la tabla y el izquierdo en la parte de atrás.
  1. Lancero: Surfista que dropea las olas o intenta maniobras sin mirar en absoluto quién pueda estar en su trayectoria. Un peligro constante así que no le pierdas ojo en el agua.
  2. Buitre: Surfista que suele ser también un lancero, pero que además salta las olas a los demás, no respeta turnos ni prioridades y está sordo y ciego.
  3. Shaper: El mago de las formas, el creador de nuestras tablas, el sufridor de nuestras peticiones imposibles, prisas e intentos de rebaja. Un artista.
  4. Kook: Somos todos en un momento dado. Aprendiz, novato, despistado y principiante.
  5. Revolcón: Hábitat natural del kook y un lugar en el que no deseamos vernos a menudo, sobre todo con tamaño. No te resistas que gastas más oxígeno, y protégete la cabeza.
  6. Stoked: Entusiasmo por el surfing, enganche positivo a este deporte, estar lleno de la buena energía de las olas.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close