Día 36: Descubrimos jugar con el arte, mapamundi para dar la vuelta al mundo y huevos rellenos

1.5K

¡Hola bobolinos! Aquí estamos un día más… buscando nuevas ideas y actividades originales y divertidas para hacer. Todavía tenemos muchas cosas nuevas y diferentes por descubrir 🙂 Venga… ¡empezamos!

1. ¡Juega con el Arte!LECTURA BLOG

Hoy os queremos hablar del libro «Arte sombra Crea disfruta historia recrea linea aprende Tu desorden azul borra estilo juego Libro rojo». Como podéis observar, su título es muy curioso. Es súper largo, sin mucho sentido entre palabras y confuso. Pero no os dejéis engañar por las apariencias. Este libro es perfecto para que juegues con el arte y aprendas.

Con este libro podrás poner el práctica las técnicas secretas de los artistas más reconocidos de la historia del Arte. ¿Quieres pintar como Mondrian, Van Gogh, Andy Warhol…? No lo dudes y descubre la fuerza expresiva de los colores. Además, también podrás crear tu propia escultura móvil al estilo de Calder, pintar con una canica al estilo de Pollock o componer tu retrato cubista como Picasso. Un libro de escrito por Marion Deuchars que no te dejará indiferente.

2. DIY | Mapamundi para dar la vuelta al mundoTIP 36 BLOG

¡Nos encantan los mapas! Por eso hoy os enseñamos a hacer vuestro propio mapamundi casero para que podáis aprender mientras dais la vuelta al mundo. Sabemos que los meses que vienen, viajar al extranjero será complicado… así que tendremos que conformarnos con ver el mundo a través de un súper mapa elaborado por nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que estudiando Geografía.

Creemos que esta actividad puede ser perfecta para que os pongáis manos a la obra en familia, ¡como un gran equipo!

Materiales:

  • Plancha de goma eva de 65cmx50cm del color azul
  • Planchas de goma eva de colores
  • Lápiz
  • Rotulador permanente
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Velcro

1. Primero de todo, tenemos que dibujar los continentes sobre las planchas de goma eva de colores. Cada continente puede ser de un color diferente. Recuerda que los continentes tienen que caber en la plancha de goma eva de color azul.

2. Cuando los tengas dibujados, ponlos encima de la plancha azul y pégalos. Después, tenéis que elegir un país y su capital de cada uno de los continentes. También podemos añadir un animal y un alimento típico de cada continente.

3. Ahora, recorta y pega puntos de velcro en la parte posterior de cada una de las fichas (países, capitales, animales y alimentos). Después, haz los mismo pero en el mapa.

4. ¡Y listos! Ya tendríamos nuestro mapa mundi casero para aprender jugando. Puedes guardar todas las fichas dentro de una cajita para no perdérlas y sacarlas cuando queráis jugar a adivinar los países, ciudades o cultura.

3. ¡Nunca fallan! Huevos rellenosHUEVOS RELLENOS BLOG

Los huevos son unos de los alimentos que más os gustan. Esta receta os encantará porque es una manera diferente y original de probar una de tus comidas preferidas. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes (12 unidades):

  • 6 huevos
  • 200g de bonito
  • 1 lata de pimiento
  • Sal
  • Mayonesa.

Preparación:Dia 37 huevos rellenos 001 Primero de todo, tenemos que cocer los huevos y pelárlos. Cuando los tengamos listos, los abrimos por la mitad y sacamos las yemas.Dia 37 huevos rellenos 002 En un plato ponemos las yemas, el bonito, el pimiento troceado, mayonesa al gusto y una pizca de sal. Mezclamos muy bien todo y rellenamos cada mitad de huevo. Dia 37 huevos rellenos 003

Si nos apetece, podemos adornarlos con unas tiras de pimiento y yema rallada por encima.

Por último y no menos importante…PREGUNTA 36 BLOG

El océano en realidad no tiene color, sin embargo, la percepción óptica que nosotros tenemos es otra; su tono azulado es el resultado de las longitudes de onda del rojo y el naranja del sol que son absorbidas por la superficie. Así, las longitudes de onda azul penetran más abajo. Es también por ello que a mayor profundidad mayor intensificación del azul.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close