Día 28: Descubrimos a Pepita, el universo en un frasco de cristal y muffins salados

2.4K

¡Hola bobolinos! Ya estamos por el día 28 de nuestras propuestas… pero tranquilos porque ¡todavía nos queda cuerda para rato! 🙂 Tenemos que ser positivos y pensar que ya queda menos para poder reencontrarnos con nuestros amigos y volver a jugar juntos en el parque ¡Que tengas un feliz día!

1. Lectura recomendada: Pepita es especialPEPITA BLOG

El divertido día a día de Pepita ya ha conquistado a miles y miles de seguidores en Instagram. A través de la cuenta @pepitamola, Fabiola Arroyo publica la rutina de su hija Pepita, una niña llena de vitalidad que ha dado el salto de las redes sociales al papel convirtiéndose en protagonista del cuento ilustrado Pepita es especial.

Este libro cuenta la historia de Pepita, una niña con Síndrome de Down que tiene dos hermanos mayores y que siempre hace reír a todos aquellos que la rodean.

Un cuento repleto de valores y que enseña a los más pequeños a querer y respetar a otros niños con capacidades diferentes. Una historia cotidiana con preciosas ilustraciones de Irene G. Lenguas.

2. Experimento: El universo en un frasco de cristalUNIVERSO BLOG

Hoy te proponemos un experimento muy sencillo para incentivar tu imaginación. ¿Crees que eres capaz de tener el universo en tus manos? Seguro que en primer momento piensas… ¡eso es imposible! Pero nosotros vamos a demostrarte que estás equivocado… sólo necesitas un poco de imaginación e ingenio. ¡Vamos a ello!

Materiales:

  • Frasco de cristal
  • Colorante o témpera azul claro, azul oscuro y rojo
  • Algodón
  • Agua
  • Cucharilla
  • Purpurina con estrellas

Pasos a seguir:

1. Vierte en el frasco de cristal un dedo de agua.

2. Echa dos gotas de témpera azul claro y remueve.

3. Añade un poco de purpurina y mezcla bien.

4. Ahora incorpora algodón, lo suficiente como para que absorba el agua.

5. Volvemos a repetir el mismo proceso. Consiste en crear capas, así que vuelves a echar agua, témpera azul claro, purpurina, estrellas y algodón.

6. En la tercera capa cambia el azul claro por la témpera azul oscuro para conseguir un efecto degradado precioso.

7. En la última capa, cambia el color azul oscuro por rojo. ¡Y listo!

3. ¿Te atreves? Muffins de espinacas y queso

Muffins de espinacas y queso BLOG

Si la verdura te parece algo aburrida de comer…. con la receta que te proponemos hoy, estamos seguros que cambiarás esa idea de tu cabeza. ¡No lo dudes y descubre con nosotros a hacer muffins salados de espinacas y queso!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina integral con levadura
  • 2 huevos
  • 1 ½ tazas de leche
  • 250 g de queso rallado
  • ½ taza de jamón cocido picado
  • 150 g de espinacas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Hierbas secas

Dia 29 muffins de espinacas 001Lava las espinacas y cortarlas en tiritas. Pica la cebolla, sofríela con un poco de aceite de oliva y añade las espinacas de cinco a ocho minutos.

Dia 29 muffins de espinacas 002 Cuando este listo lo dejamos enfriar unos diez minutos. Añade los dos huevos a las espinacas y mezcla hasta que queden bien integrados.

Dia 29 muffins de espinacas 003

En un recipiente hondo mezcla la harina, las hierbas, sal y pimienta. Vierte esta mezcla a la primera preparación con las espinacas, añade el queso y la leche.

Dia 29 muffins de espinacas 004

Integra bien las dos mezclas con una batidora y ponlo en unos moldes para muffins. Hornea unos 25 minutos a 180ºC. ¡Y ya estaría! Unos muffins salados ricos y saludables… ¿qué más se puede pedir?

Por último y no menos importante…PREGUNTA BLOG

Júpiter es el planeta más rápido en girar sobre si mismo en nuestro sistema solar. Esto significa que Júpiter tiene los días más cortos de todos los planetas en el Sistema Solar. Como Júpiter es un planeta gaseoso, no rota como una esfera sólida. El ecuador de Júpiter rota un poquito más rápido que sus regiones polares a una velocidad de 28,273 millas por hora (alrededor de 43,000 kilómetros por hora).

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close