Día 25: ¡Feliz Sant Jordi y feliz Día del Libro en casa…!

1.8K

Este año toca celebrar este día tan especial desde casa… pero eso tiene una cosa positiva y es que lo podremos celebrar dos veces este año. En boboli nos encanta este día porque las calles se llenan de rosas y libros, de sonrisas, de historias mágicas, de canciones… Este año lo celebraremos más tarde en las calles pero podemos aprovechar, este 23 de abril, para llenar nuestra casa de rosas y libros con los niños.

Por eso, queremos recomendarte algunas lecturas, junto a Penguin Random House, para este Día del Libro 2020 y también unas manualidades para que viváis la leyenda de Sant Jordi en primera persona.

LIBROS RECOMENDADOS:

AL5342A

Niña de día. Gata de noche. ¡Siempre lista para la aventura! Únete a Kitty y su pandilla de gatos para vivir fascinantes aventuras bajo la luz de la luna.

Edad: A partir de 7 años.

EAL52142

Mitad hada, mitad vampira, ¡y totalmente única! Acompaña a Isadora Moon en todas sus aventuras ¡Bienvenidos a su fantástico mundo!

Edad: A partir de 7 años.

  • Olivia – Próximamente a la venta

Cubierta_Olivia_2 Cubierta_Olivia_1

Una colección de cómics para niños, niñas y para toda la familia, repleta de fantasía, acción, personajes femeninos empoderados y mucho humor. ¡Descubre a Olivia y todas las aventuras que le esperan!

Edad: A partir de 7 años.

Cubierta Felix y Calcita

¡Una trol se ha colado en la habitación de Félix! Se llama Calcita y ha llegado a través del baúl de los juguetes. Félix descubrirá que su casa conecta con el mundo de los troles y allí descubrirá que llevan años peleados con los gnomos. ¿Conseguirá Félix que troles y gnomos vuelvan a ser amigos? No te pierdas la nueva serie de cómics de Artur Laperla, creador de Superpatata.

Edad: A partir de 7 años.

Cubierta_Elmer

¡Únete a la gran familia de Elmer, el elefante multicolor preferido de los niños!

Elmer siempre está rodeado de amigos y familiares. ¿Quieres conocerlos? Pues no te pierdas este divertido libro donde Elmer te presenta a algunos de ellos.

Edad: A partir de 4 años.

MANUALIDADES:

¡Recrea la leyenda de San Jorge en casa! Crea tus propios títeres de dedo y cuenta historias interminables.

Dia 23 sant jordi 001

Imprime, si puedes, las hojas con tus personajes favoritos para que te sirvan de patrón. También puedes inventártelos.

Dia 23 sant jordi 002

Busca los fieltros que tengas en casa, cuantos más colores mejor, pero puedes elegir los que tú quieras. Cuando vayas a unir la parte delantera con la trasera ¡deja un huequito para tus dedos!

Dia 23 sant jordi 003

Y ¡todo listo! ¡Ahora empieza a imaginar historias interminables!

Descubre nuestra rosa de papel. ¿Te atreves a montarla? ¡Es muy fácil!

Material necesario:

  • Tijeras o cutter
  • Cinta adhesiva de color verde
  • Una aguja o alfiler
  • Un palito de madera (de pinchitos)
  • Rotulador de color marrón
  • Celo

Dia 23 rosa 001Recorta con cuidado la rosa y los pétalos. Dobla un poco hacia adentro la forma de la rosa para darle un poco de volumen.

Dia 23 rosa 002Pega con celo el palito de los pinchitos a la parte alargada de la rosa Enrolla alrededor del palito la rosa dándole forma a los pétalos.

Dia 23 rosa 003Cuando le hayas dado la forma definitiva que te guste, pega con cinta adhesiva verde la parte final de la rosa para que quede fija con el palito.

Dia 23 rosa 004

Dobla las puntas de los pétalos hacia abajo. Luego presiona un poco, con cuidado, la rosa contra una superficie lisa para que los pétalos queden un poco más chafados, de esta manera la rosa quedará más pomposa. ¡Vamos con las hojas! Dobla la parte inferior como se indica en el dibujo.

Con un alfiler o una aguja perfora por los puntos que están indicados, luego pasa las hojas por la parte del palito que pincha. Dobla las puntas de las hojas hacia abajo dándole forma para que quede bonita.

Dia 23 rosa 005

 

 

Corta la punta del pinchito a la altura que más te guste. Por último pinta el palito con un rotulador de color marrón para simular el tallo de la rosa.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close