PORTADA DIA 13 BLOG

Día 13: Descubrimos a Marie Curie, jardinería divertida y lectura recomendada

¡Hola bobolinos! Ya estamos en la recta final del confinamiento… ¡o eso esperamos! Pero nuestras propuestas para que vuestros días sean más entretenidos y os lo paséis súper bien no paran nunca. Sabemos que cada día que pasa es más duro estar encerrado en casa, pero lo tenemos que hacer por responsabilidad y seguridad. ¡Tenemos que pensar en positivo y ocuparnos el tiempo con diferentes actividades! No lo dudes más, y échale un ojo a las ideas que te traemos hoy. ¡Nosotros podemos!

1. Descubre a Marie Curie (Varsovia, 1867 – Passy, 1934)

MARIE CURIE BLOG

Hoy descubrimos a Marie Curie. El 10 de diciembre de 1911, Curie recibía el premio Nobel de química por “los servicios para el desarrollo de la química mediante el descubrimiento de los elementos radio y polonio”. Fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera persona en recibir dos (ella, Pierre Curie y Henri Becquerel habían compartido el premio de física de 1903 por su trabajo sobre la radiación). El impacto de Marie en el mundo científico, y en el papel de las mujeres en él, fue de tal magnitud que uno de los cuatro objetivos del Año Internacional de la Química 2011 (IYC2011) fue celebrar el centenario de su premio.

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. ¿Te gusta la jardinería? ¡Planta semillas y mira cómo crecen!

JARDINERIA BLOG

Los experimentos caseros son divertidos y educativos, ya que aprendes un montón de cosas jugando.  Plantar semillas es un clásico que no pasa de moda. Germinar nuestras propias semillas en tarros es una idea estupenda para que veáis de forma sencilla cómo crecen y se desarrollan las plantas.

¿Por qué? Pues bien, germinando en tarros de cristal puedes ver en directo el crecimiento de los brotes y te responsabilizas de un ser vivo de forma sencilla para poder trasladarlo más adelante a la siembra exterior.

Qué necesitamos para germinar en tarros:

  • 1 tarro de vidrio.
  • 3 cucharadas de semilla bien lavada (calabaza, tomate, lenteja, soja, trigo, garbanzo, etc…).
  • 1/2 litro de agua.
  1. Guarda los tarros de yogures y otros recipientes de forma similar. Lávalos, sécalos y decóralos como si fueran macetas.
  2. Pon un papel de diario debajo y llena las macetas con un poco de tierra, hasta que estén casi llenas.  No tengas miedo de ensuciarte un poco… ¡es divertido!
  3. Coloca un par de semillas en cada maceta, y cubre ligeramente con una capa de tierra, luego pon los botes en una ventana en la que puedas ver su progreso. ¡Las semillas de calabaza nos gustan mucho, y las de tomate, ¡también son buenas!
  4. Crea el hábito de regar las plantas cada mañana a la misma hora, tal vez también después de cepillarte los dientes.
  5. Mira cómo las pequeñas semillas crecen, y supervisa su progreso cada mañana.

3. Lectura recomendada: La gran familia de Elmer

ELMER BLOG

Elmer siempre está rodeado de amigos y familiares. ¿Quieres conocerlos? Pues no te pierdas este divertido libro donde Elmer te presenta a algunos de ellos: a su primo Wilbur, que es un bromista; a la tía Zelda, que está cada día más sorda pero que siempre cuenta divertidas historias; al abuelo Eldo, que parece que está perdiendo la memoria; a su amiga Rosa, que es muy tímida pero «muy especial»; al bebé elefante, que está muy triste porque ha perdido su osito de peluche, y a los jóvenes elefantes, que quieren descubrir cuál de ellos es el más rápido.

Este libro incluye actividades a pie de página para que puedas interactuar con las escenas que aparecen en el cuento y reforzar el significado de los valores que aparecen.

Descubre aquí toda la colección de este divertido elefante.

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

TIP 13 BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli