PORTADA DIA 12 BLOG

Día 12: Descubrimos a Patricia Bath, el scrabble nunca falla y cupcakes sorpresa

¡Hola bobolinos! Ya estamos en el ecuador de la semana y os traemos más propuestas para ocupar las horas del día de manera divertida. Porque sabemos que ningún virus podrá con tu curiosidad, te proponemos ideas originales y súper molonas. Recuerda que aceptamos sugerencias… ¡a por el día!

1. Descubre a Patricia Bath (Nueva York, 1942 – 2019)

PATRICIA BATH BLOG

Hoy descubrimos a Patricia Bath, una niña afroamericana nacida en Harlem. Cuando era pequeña, sus padres le regalaron un juego de química y un microscopio y eso despertó su curiosidad. Le encantaba estudiar y así pudo optar a becas. Estudió Química y Medicina y posteriormente Oftalmología en la Universidad de Columbia.

Trabajó simultáneamente en consultas de Manhattan y Harlem y se dio cuenta del grave problema que tenían los afroamericanos de barrios pobres para acceder a la medicina adecuada. Animó a sus compañeros a operar de manera voluntaria en los barrios humildes. En 1976 ayudó a fundar el Instituto Americano de Prevención de la Ceguera, que establecía dentro de sus estatutos que «la visión es un derecho humano básico».

En 1981, siendo cirujana oftalmológica, trabajó por mejorar las técnicas que se utilizaban en la intervención de cataratas. El Laserphaco (patentado en 1986) disuelve las cataratas rápidamente y sin dolor; y Patricia fue feliz de «curar la ceguera y brindar el don de la vista a la gente».

*Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Descubre más sobre ellas aquí.

2. El scrabble nunca falla

SCRABBLE BLOG

El Scrabble es un juego de palabras clásico y divertido. ¡Nunca falla! El objetivo del juego es obtener la mayor cantidad de puntos al formar palabras en un tablero que se conecten a las palabras creadas por los otros jugadores.

Para jugar Scrabble, necesitas al menos otro jugador. Sólo tienes que crear palabras, acumular puntos, desafiar a tus oponentes e incluso intercambiar fichas (si los tuyos no te sirven). Sabemos que cuando empieces a jugar, no podrás parar. Puedes programar una partida diaria con tus padres y/o hermanos y hacer un ranking de clasificación.

3. ¡Se nos hace la boca agua! Cupcakes con limón y frambuesa

CUPCAKES DE FRAMBUESA Y LIMON BLOG

¿A quién no le apetecen unos cupcakes de limón frambuesa? Tienen un sabor y una textura fantástica… te lo podemos asegurar porque los hemos hecho unas cuantas veces 🙂 ¡Cada día nos salen más buenos! … se nota que tenemos mucha práctica. Conviértete tu también en un expert@ en creador de cupcakes. Seguro que te quedan geniales. Así que ya sabes… ponte el delantal y ¡a empezar!

Ingredientes (Para 4 personas)

Para la masa:

  • 200g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 200g de harina leudante
  • Ralladura de dos limones
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Frambuesas

Elaboración:

Dia 12 Dia 12 Cupcakes con limón y frambuesa 001Precalienta el horno a temperatura moderada y coloca la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura de limón en la batidora y comienza a batir a velocidad media-alta hasta que la pasa se blanquee y quede esponjosa.

Dia 12 Dia 12 Cupcakes con limón y frambuesa 002Bate en otro recipiente los huevos y añádelos a la mezcla anterior mientras continúas y agrega la harina previamente tamizada y bate a velocidad media 7 minutos para que quede más cremoso.

Dia 12 Dia 12 Cupcakes con limón y frambuesa 003Llena los moldes de cupcakes hasta la mitad y coloca dentro dos frambuesas por cada cupcake. Hornea durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.

 

Para decorar:

  • 150g de queso crema sin sal
  • 150g de mantequilla
  • 375g de azúcar glas

Elaboración:

Dia 12 Dia 12 Cupcakes con limón y frambuesa 004

Pon el queso crema junto con la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar glas en una batidora y bate durante unos minutos a velocidad máxima hasta que la preparación se ponga pálida y esponjosa. Enfría en la nevera y deja que se endurezca.

Cuando lo tengas todo listo, sólo tendrás que colocar la crema dentro de una manga repostera y crear un copete sobre cada uno de ellos. Finalmente, pon una frambuesa en el centro y te habrán quedado unos cupcakes irresistibles… ¡qué hambre nos acaba de entrar de repente!

Por último y no menos importante… CONSEJO DEL DÍA:

DICTADOS BLOG

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli