PORTADA DIAS BLOG

Día 1: Descubrimos a Amanda Jones, reto Kondo y receta con plátano

¡Hola bobolinos! Arrancamos el primer día con ideas de actividades lúdicas y didácticas. Esperamos que os gusten… ya sabéis que ¡aceptamos sugerencias! ¡Empezamos!

1. Descubre a Amanda Jones (EE.UU, 1835-1914)

AMANDA JONES

Supermujeres, superinventoras. En este libro, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida.

Por este motivo, cada día os vamos a descubrir a mujeres fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, protagonistas de Supermujeres, superinventoras. Hoy toca hablaros de Amanda Jones, una magnífica estudiante a la que le encantaba la docencia y la escritura, así como la defensa de los derechos de la mujer. Aunque no tenía formación como ingeniera, su talento la llevo a a indagar en la conservación de los alimentos e ideó varios sistemas  de envasado: un método para eliminar el aire de las latas y preservar así los alimentos microorganismos, un procedimiento para deshidratarlos y un proceso de conservación al vacío para almacenar comestibles frescos, conocido como Método de Jones. Obtuvo más de media docena de patentes de sus investigaciones, aunque ningún beneficio de ellas, por lo que decidió dedicarse por completo a la escritura durante el resto de su vida.

Descubre más sobre ella aquí.

2. Reto Kondo: ¡Organiza tus juguetes por tamaño!

JUGUETES BLOG

Marie Kondo lleva años revolucionando el mundo con su método ‘KonMarie’ para organizar y mantener en orden tanto el hogar como nuestra vida. En 2014 publicó el que resultó un fenómeno de ventas titulado ‘The Life-Changing Magic of Tidying Up’ (La magia del orden que te cambia la vida’). Para Kondo no solo debemos juntar objetos/cosas con utilidades similares, también debemos hacerlo teniendo en cuenta si tienen el mismo tamaño. Si juntas objetos pequeños con otros objetos pequeños te asegurarás de no perder nada y de saber en todo momento dónde pueden estar. ¿Te atreves a hacerlo con tus juguetes?

3. ¿Cocinamos? Crema de plátano facilísima

CREMA DE PLÁTANO BLOG

Por desgracia en boboli no somos unos expertos en cocina… por eso hemos estado buscando recetas fáciles y divertidas para vosotros. Una de ellas es esta Crema de plátano buenísima. Nos hemos inspirado en el libro La cuchara de plata para principiantes. ¡Esperamos que te guste y la hagas estos días en casa! Recuerda que queremos ver el resultado en nuestras RRSS 🙂

¿Qué ingredientes necesitamos? (Para 4 personas)

  • 2 plátanos maduros, y unos más para decorar
  • 1/2 limón
  • 4 cucharadas de queso mascarpone
  • 8 cucharadas de yogur natural
  • 4 cucharaditas de miel
  • 1 pizca de canela molida

crema de platano 1

Pela los plátanos y échalos en un bol. Con un tenedor, aplástalos. Exprime el limón sobre los plátanos y mézclalo con un tenedor.

crema de platano 2

Añade el mascarpone y el yogur a los plátanos chafados y mezcla todo. Echa después la miel haciendo un remolino.crema de platano 3

Con una cuchara, reparte la crema en cuencos. Si quieres, puedes poner unas rodajas de plátano encima para decorar. Espolvorea un poco de canela molida y sírvela.

¡Y ya estaría! ¿ A que es súper fácil? 🙂

Por último y no menos importante… TIP DEL DÍA:

TIP 1 BLOG

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli