Tips para elegir las prendas perfectas para tu bebé

1.5K

En boboli nos sentimos responsables por el mundo que les vamos a dejar a nuestros niños. Creemos que podemos aprender de ellos y volver a las cosas simples. Con respeto. Respeto por cada uno de nosotros y por nuestro entorno. Elaboramos todas nuestras prendas con materiales de alta calidad y resistentes para que tengan un ciclo de vida muy largo. Así conseguimos un modo de consumo más responsable y sostenible, para que nuestras prendas pasen de generación en generación. Para que los “peques” de la casa hereden prendas realmente chulas y en buen estado.

Nuestro objetivo a corto plazo es que todas nuestras prendas estén realizadas con materiales sostenibles como el algodón orgánico o los tejidos hechos a partir de botellas recicladas. Por eso, poco a poco, los estamos implementando en nuestras colecciones.

Boboli-Baby1178

Calidad y comodidad

Por eso, prestamos especial atención en la elaboración de todas nuestras prendas para bebés. Somos muy conscientes que la piel de los recién nacidos es muy delicada y necesita estar protegida. Sólo usamos tejidos con los que se sientan cómodos y ligeros. Si no se usan materiales de calidad y adecuados, pueden provocar reacciones alérgicas, irritaciones de piel o rojeces…

Y entonces ¿qué tejido es el mejor para vestir a los más pequeños de la casa? Sin duda, el algodón es el material estrella en las prendas de bebé. Las prendas de algodón son transpirables, fáciles de lavar y protege tanto en invierno como en verano. Se recomienda en prendas que están en contacto directo con la piel como bodies, gorros, camisetas, pijamas, calcetines…

Otro aspecto muy importante que tenemos que tener en cuenta son las costuras. Ninguna de nuestras prendas lleva ningún tipo de costura que pueda dañar la piel de tu bebé. De hecho, no llevan ninguna etiqueta para evitar cualquier tipo de rozadura o incomodidad.

Boboli_Baby_SS20_Photo.03_0283

¿Qué tejidos usamos según la época del año?

La responsable de diseño de la colección Baby, Mireia Verdaguer, nos explica cómo escogen los tejidos para cada temporada. “El punto es el tejido estrella porque lo usamos tanto en verano como en invierno. Es suave, transpirable y protege. Es el tejido que más representa a nuestra marca. En verano también apostamos bastante por la felpa. En cambio, en invierno, el interlock terciopelo está presente en bastantes prendas”.

Boboli_Baby_SS20_Photo.06_0716

Importante: su diseño

Sobre los diseños de nuestras prendas, Verdaguer nos comenta que todas están diseñadas para que cambiar la ropa al bebé sea una tarea fácil. Por ejemplo, en los peleles la apertura está en la entrepierna y los cierres de los bodys de las primeras puestas son cruzados. “Potenciamos mucho las cremalleras en los bodys porque nos dicen que son más cómodos. También procuramos que las prendas tengan pie para que éstos no queden descubiertos, ya que los calcetines o los peucos se suelen caer con facilidad”, explica.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close