dia del abuelo blog

Abuelos, os queremos hasta la luna y volver

¡Hoy toca celebrar el día de los abuelos y las abuelas por todo lo alto! Se lo merecen todo y más. Siempre están ahí cuando se les necesita y se les necesita mucho y para infinitas cosas. No hay mejor medicina para ellos que estar con sus nietos. Se desplazan donde haga falta y sacrifican su tiempo libre para estar con sus nietos.

Hay abuelos que tienen los bolsillos llenos de besos, de caramelos, de historias y batallitas. Hay abuelos que navegan por los cuentos como a lomos de una ballena y otros abuelos madrugadores que se levantan antes de que suene el despertador para llevar a sus nietos al colegio a ritmo de cha-cha-chá.

Lo han vivido casi todo y por eso son las personas más sabias para los niños. Tanto abuelos como nietos se retroalimentan de los beneficios de pasar horas y horas juntos. Y es que los más pequeños también les proporcionan una vitalidad extra que hace que se olviden de sus preocupaciones.

Para que puedas compartir y celebrar este día tan especial con ellos, te proponemos algunos libros sobre abuelos y nietos que te van a robar el corazón. ¡No te los puedes perder!

Abuelos de la A a la Z / Abuelas de la A a la Z

De la A a la Z abuelas A a la Z

Abuelos y abuelas batallitas y otros cascarrabias. Abuelos y abuelas modernos y otros antiguos. Abuelas que pasan las tardes delante del televisor y abuelos que pasan el día en el parque empujando columpios… Todos, todos ellos, caben en estos libros.

Elmer y el abuelo Eldo

elmer y el abuelo eldo

Quieres acompañar a Elmer a visitar al abuelo Eldo? Seguro que aprenderás un montón de cosas…

Elmer ha decidido hacerle una visita a su abuelo Eldo con el que compartió grandes aventuras y experiencias cuando era pequeño. Pero parece ser que ahora Eldo está perdiendo la memoria y ya no se acuerda de todos esos momentos que disfrutaron juntos. ¿Es posible que no recuerde nada? Puede que Eldo sea mayor, pero es un elefante. Y los elefantes nunca olvidan… ¿O sí?

Salvemos a la abuela

salvemos a la abuela

La divertida historia de un lobo malvado, un valiente cerdito y una alucinante abuela. ¿Le ha llegado la hora al gran lobo feroz? Érase una vez un lobo hambriento, con ganas de comerse un cerdito. El problema es que este cerdito tenía una casa de ladrillos, y ya se sabe que las casas de ladrillos no se pueden derribar por mucho que un lobo sople.

Por lo tanto, nuestro lobo tendrá que cambiar de plan, y a la abuela de Caperucita está dispuesto a encontrar. Cerdito al rescate. ¡Salvemos a la abuela!

Cómo esconder a un león de la abuela

como esconder un leon a la abuela

Iris tiene un enorme secreto: ¡vive con un león! No es posible que sea un oso… ¿O sí? Una historia entrañable sobre el valor de la familia y las complicidades que se forman entre abuelos y nietos.

La abuela vendrá a quedarse unos días, por lo que Iris tendrá que esconder su león, pues nunca se sabe cómo podría reaccionar; lo más probable es que se llevara un susto de muerte. Pero la abuela parece tener su propio secreto. ¿Qué demonios hay en su baúl de viaje?

La increíble historia de… La gran fuga del abuelo

la gran fuga del abuela

La enternecedora historia de la relación entre Jack y su abuelo. Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra: David Walliams.

Hace muchos años, el abuelo de Jack fue un gran piloto de la Segunda Guerra Mundial. Ahora va al supermercado en pantuflas y a veces ni tan siquiera recuerda el nombre de su nieto. Lo único que tiene muy claro es que aborrece la residencia donde vive. Y es así como nieto y abuelo deciden trazar el plan perfecto: una fuga espectacular.