Únete a la fiesta de la lectura ¡Feliz Día del Libro Infantil!

1.7K

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y en boboli también queremos poner nuestro granito de arena. Un día genial en el que, alrededor del mundo, se llevan a cabo diversas iniciativas para generar hábitos de lectura en los niños. La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) ha sido la encargada de promover este día desde el año 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

¿Sabes quién era Hans Christian Andersen?

Andersen fue el padre de muchos de los cuentos infantiles más famosos que existen hoy en día. El patito feo o La princesa y el guisante son algunos de sus títulos más conocidos. Sus obras se han traducido a más de ochenta idiomas y han sido la base de películas, series y otros cuentos. La mayoría de sus libros fueron inventados por él y caracterizados por una gran imaginación, humor y sensibilidad.

Como bien sabrás, con nuestra campaña Summer Reading tenemos como objetivo fomentar la lectura entre los más pequeños. Por este motivo, recomendamos libros, explicamos formas de leer creativas y organizados talleres relacionados con la lectura. Queremos que los más pequeños descubran la increíble aventura de leer un libro. Una excusa perfecta para descubrir mundos fantásticos escondidos bajo la corteza terrestre, héroes capaces de enfrentarse a la ira de los dioses, guaridas de villanos con todos los tesoros del mundo y princesas a lomos de corceles que salvan a príncipes en apuros.

Libros los hay de todos los tipos. Los hay de explorar y descubrir. Los hay de sonrisa hasta la carcajada. Los hay de pena. Los hay de mirar debajo de la cama por si acaso. Los hay de llorar. Los hay que aún no entiendes. Los hay que nunca acaban y otros que acaban demasiado rápido. ¡Sólo tienes que encontrar el tuyo!

¿Conoces esa sensación de enfrentarte a la última página de un libro? Sentir vacío y nostalgia por el mundo que estamos a punto de abandonar. Recuerda que un libro no acaba con su contraportada. Puedes hablar sobre él, recomendarlo, dejarlo, compartirlo… Así, ¡siempre será eterno!

¿Sabes cómo nace un pequeño gran lector? La literatura infantil es el primer escalón para transmitir la pasión por la lectura. Por eso, el 2 de abril es una oportunidad perfecta para recordar su importancia a los más pequeños y que se inicien en el maravilloso mundo de las letras. A continuación, te ofrecemos una pequeña selección de libros de Penguin Random House Grupo Editorial. ¡Esperemos que os gusten tanto como a nosotros!

Ula y Hop hacen un amigo

ula y hop hacen un amigo

Ula y Hop son dos amigos muy pequeños que vivirán aventuras enormes. Son diminutos, unos pequeños seres que viven en secreto entre nosotros. Dani no sabe que su nueva casa está llena de diminutos, pero ¡está convencido de que pasa algo muy raro! Hay ruidos extraños, los juguetes se desordenan solos y cree que ha visto a uno corriendo por su habitación. ¡Cuidado por dónde pisas! ¡Puede haber diminutos!

Isadora Moon va una fiesta de pijamas

isadora moon

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Así que, cuando su amiga Zoe la invita a su fiesta de pijamas, Isadora está encantada: ¡nunca ha ido a una! Zoe e Isadora van a hacer una tarta, jugarán a disfrazarse y contarán historias de miedo… Con todo esto, y un poquito de magia, ¿no crees que será una fiesta de lo más especial?

Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores que quieren flores y purpurina, pero a los que también les atrae el mundo misterioso de los vampiros.

Los derechos del pequeño lector

los derechos del pequeño lector

Cuando se trata de libros y lectura, los adultos tienen unos derechos garantizados: pueden leer cuando quieran, lo que quieran y donde quieran. ¿Pero qué pasa con los pequeños lectores? ¿Tienen o no tienen derechos? Los pequeños lectores pueden ser los protagonistas, leer una historia mil veces o incluso empezar un nuevo libro antes de acabar otro.

Este álbum recoge todos esos derechos, acompañados de maravillosas y ensoñadoras imágenes para garantizar que todos ellos disfruten de la lectura en las mejores condiciones.

La verdadera historia de Peter Pan

peter pan

Se han escrito numerosas historias de piratas, hay cuentos que hablan sobre sirenas y pieles rojas, hay relatos sobre niños perdidos y hadas extraordinarias, pero solo hay una historia que cuenta todas las historias, pues solo cuando los niños son niños los cuentos duran para siempre, y de todos es sabido que todos los niños crecen menos uno… Peter Pan. Esta es su verdadera historia.

Y recuerda que un libro son millones, trillones e infinitas aventuras. Y tú, para descubrirlas, solamente tienes que abrirlo.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close