Dia-de-la-mujer

Mujeres que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y ¡qué mejor manera de celebrarlo que con la lectura! Con la colección de cuentos Pequeña y Grande de Alba Editorial, dirigida a pequeñ@s lector@s, descubrirás quiénes eran y qué lograron grandes mujeres de la historia contemporánea. Todas lucharon por sus sueños aunque lo tenían todo en contra. De cada una de ellas puedes aprender e identificarte porque tienen ¡algo muy especial!

En definitiva, mujeres que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia. Todas lograron cumplir su sueño esquivando todos los obstáculos que encontraron por el camino. Aunque cada una lo hizo desde un lugar y una forma diferente. Estos libros, os dan la oportunidad de identificarte con el personaje que más te guste o que más cosas te transmita.

Esta colección se compone de más de 20 libros escritos por Mª Isabel Sánchez Vergara. En definitiva, mujeres que han pasado a la historia porque convirtieron sus sueños en realidad.

En boboli hemos escogido a cinco mujeres de esta pequeña gran colección para explicaros un poco más su historia:

Frida Kahlo

frida

Nació en México y desde pequeña fue diferente. Tuvo que superar momentos muy complicados: una grave enfermedad y un accidente de tráfico que marcó su vida. Pero ella nunca se rindió. Kahlo fue la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno icono artístico del siglo XX. Gracias a sus cuadros y a su fuerte personalidad logró saltar todas las barreras que la vida le había puesto. Sin duda un ejemplo a seguir que hoy en día sigue inspirando a muchas mujeres y hombres. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.

Gabrielle Bonheur (Coco Chanel)

coco

Conocida como Coco Chanel fue la gran dama de la moda francesa. Se crío en un orfanato y desde pequeña le encantaba coser. Empezó haciendo vestidos para sus muñecas con un estilo diferente hasta que desarrolló su carrera como diseñadora. Gracias a su perseverancia y entrega, Chanel liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Provoco una revolución en la imagen femenina, ya que reivindicaba mayor libertad para las mujeres y que podían conseguir todo lo que se propusieran.

Marie Curie

curie

Soñaba con ser científica desde pequeña. Le gustaba entender el porqué de las cosas y descubrir. Como era mujer no tenía derecho a cursar estudios superiores y tuvo que dejar su país para poder estudiar Medicina. Fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Descubrió el radio y el polonio y desarrolló la teoría de la radioactividad. Por este motivo está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

Ella Fitzgerald

ella

Fue calificada como la primera dama del jazz por su elegancia y por su técnica vocal. Tras pasar su infancia en un orfanato de Nueva York, inició su carrera con sólo dieciséis años. Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina.

Gloria Fuertes

fuentes

Conocida como la ‘poeta de los niños’, es una de las grandes poetas españolas del siglo XX. Desde que era niña le encantaba contar historias a sus amigos y escribir sus propios cuentos. A los 14 años publicó su primer libro de poesía y se convirtió en un referente para toda una generación de niñ@s. A través de sus obras, siempre defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el ecologismo y el pacifismo.

Esto es solo un pequeño ejemplo de grandes mujeres que han logrado cosas excepcionales y han hecho historia. Así que recuerda: no hay nada imposible y ¡el único límite es el que tu mism@ te pongas!