todos

¿Eres un devorador de historias? Estos disfraces están hechos para ti

¿Lo tuyo es amor a primera vista con los libros? ¿Te pasas horas sumergiéndote en las aventuras de tus personajes favoritos? La literatura clásica infantil es un imprescindible en todas las casas que hay niños porque ayuda a desarrollar la imaginación y a soñar despierto. Hay infinitos protagonistas de los que disfrazarse, pero en boboli hemos seleccionado cuatro personajes para que te inspires y sigas cultivando la magia de la lectura en casa.

Las ideas más sencillas son, casi siempre, las más originales y nuestras propuestas para Carnaval, ¡lo son! Echa un vistazo a nuestras propuestas para que en el desfile de disfraces ¡no pases desapercibido!

Sherlock Holmes

Sherlock

Hay infinitas novelas famosas sobre detectives pero, sin ningún tipo de duda, el primer protagonista de este género que siempre nos viene a la memoria es Sherlock Holmes. Este personaje fue creado por Arthur Conan Doyle, un autor que no tenía vocación de escritor. La vestimenta de este conocidísimo detective se reconoce enseguida: Siempre con su sombrero, su lupa y su abrigo marrón.

A continuación, te damos algunos tips ser un Sherlock Holmes autentico. Necesitarás:

  • Un abrigo, estilo gabardina, largo de color marrón.
  • Una gorra de color marrón lisa, sin estampados ni bordados.
  • Una lupa y una pipa.

 

Pippi Calzaslargas

Pipi

Esta niña se convirtió, en poco tiempo, en una de las protagonistas más queridas de la literatura infantil. Pippi Calzaslargas, una divertidísima huérfana que vive entre animales y le encantan las ideas disparatadas, nació en 1945 a través de la escritora Astrid Lindgren. Todos adoramos a Pippi, niños y adultos. Nadie como ella es capaz de llevar esas prendas tan mal combinadas y lucirlas con tanto estilo. Sus famosas trenzas al aire tampoco pasan desapercibidas.

A continuación, te damos algunos tips para parecer la hermana gemela de Pippi Calzaslargas. Necesitarás:

  • Coge un vestido cualquiera y adórnalo con infinitos parches de colores.
  • Debajo del vestido ponte un jersey de cuello alto del color que más te guste. Recuerda que en este disfraz, la combinación de colores no es importante.
  • Escoge las medias más extravagantes que tengas.
  • Y lo más importante: hazte esas trenzas tan significativas que lleva Pippi. Pide ayuda a tus papis para hacerlas, ya que para que se mantengan levantadas es necesario usar un alambre.

 

Peter Pan

Peter pan

La literatura infantil dio un paso más cuando J.M. Barrie escribió la obra teatral de Peter Pan. Él, junto a otros personajes como Wendy o el Capitán Garfio, quedaron grabados para siempre en la retina de los más pequeños. Tanto niños como adultos sabrían reconocer en medio segundo a este icono de la lectura.

A continuación, te damos algunos tips para ser el niño que no quería crecer. Necesitarás:

  • Una camiseta ancha y larga de color verde.
  • Unos leggins también verdes.
  • Unos zapatos y un cinturón de color marrón.
  • Por último, para hacer su famoso gorro, sólo necesitarás tela verde y roja.

 

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia

Para nuestra última propuesta, no podía faltar la inconfundible y con alma de heroína Alicia, creada por Lewis Carroll. Sobre esta historia tan curiosa también se han hecho muchas versiones en el cine. Desde su publicación, las aventuras de Alicia en el país de las maravillas han robado el corazón a más de uno.

A continuación, te damos algunos tips para que vivas sus mismas aventuras. Necesitarás:

  • Vestido azul celeste.
  • Un delantal blanco para poner encima del vestido.
  • Un lacito de color negro para el pelo.
  • Unas medias de rallas blancas y azules.
  • Bailarinas planas o de tacón de color blanco o negro ¡elige el que más te guste!

Como ves, no nos faltan ideas para proponerte disfraces para este Carnaval. ¡Ara te toca a ti! Sólo te falta ponerte manos a la obra y crear tus mejores diseños para ser un auténtico protagonista de novela infantil.

¡Nos encantará ver lo guap@ que estarás! Cuélgalo en Instagram y nosotros lo compartiremos!