Vegetales de otoño y sorprendentes formas de cocinarlos. ¿Empezamos?

8.3K

Calabaza, setas, coliflor, espinacas… normalmente siempre las cocinamos de la misma manera, pero hoy te vamos a dar una infinidad de ideas y recetas para disfrutar de ellos este otoño. El otoño es temporada de vegetales y hongos buenísimos. Las calabazas, coles y setas son las reinas de esta temporada, tanto por sus sabores como por su versatilidad en la cocina.

Hoy os proponemos un reto: cocinar calabaza y coliflor con diferentes métodos de cocción. ¿Qué te parece?

RECETAS CON CALABAZA

Crema de calabaza

Como ingrediente principal de esta crema tenemos la calabaza. Añade también cebolla, puerro, zanahoria u otras hortalizas que te gusten. También puedes añadir otras hortalizas cremosas que no sean tan dulces, como la patata.

Calabaza al vapor

Solo tienes que pelarla y cortarla en trozos medianos para hacerla al vapor. Quedará muy tierna en pocos minutos (8-10 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos).

Calabaza asada

Asa calabazas dulces en rodajas gruesas, quedarán, además de tiernas, ligeramente caramelizadas. Las variedades más dulces suelen ser las de colores verdes y rojizos, más redondas y planas.

RECETAS CON COLIFLOR

Coliflor al vapor

Si te gusta la coliflor muy tierna y blanquita pero no te gusta el olor que desprende durante la cocción, hazla al vapor. Córtala en trozos medianos, separando en floretes más pequeños, y hazla hasta que tenga la textura que quieras (tarda poco, 7-10 minutos).

Coliflor asada

La coliflor hervida no suele ser muy apreciada, entre otras cosas por el olor que desprende durante la cocción. Sin embargo, asándola al horno obtenemos una hortaliza muy sabrosa, con mejor textura y muy buen aroma.

Coliflor frita

Si no te gusta la coliflor hervida, al vapor o asada, prueba a hacerla frita. No es necesario hacer una fritura profunda, con que el aceite cubra el fondo de la sartén es suficiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es coliflor-frita-1024x683.jpg

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close