¡La ciencia es divertida! Descúbrelo con estas actividades para toda la familia.

1.9K

Sabemos lo importante que es para el desarrollo cognitivo de los peques que aprendan divirtiéndose. El juego fomenta su creatividad y activa su imaginación y su expresión, por eso, hoy te damos algunas ideas para que se enganchen a la ciencia y la conozcan más a fondo de una forma lúdica.

EL LABORATORIO EN CASA.
¿Quién no se divierte haciendo experimentos? En YouTube existen canales para niños como ExpCaserosKids en los que encontrarás vídeos con sencillos experimentos que podéis hacer en casa. Una genial idea para pasar ratos en familia y aprender sobre el mundo que nos rodea.

experiment

¡DALE AL PLAY!
La temática científica siempre ha sido muy recurrente en el cine y series de televisión, seguramente recuerdes El Mundo de Beakman o Regreso al futuro. Actualmente, siguen saliendo títulos que nos hacen soñar con máquinas para viajar en el tiempo. Te recomendamos un par de ellos que os encantarán tanto a pequeños como a mayores.

El primero es Young Sheldon, un spin off de la serie The Big Bang Theory que cuenta las aventuras en el colegio del carismático Sheldon Cooper. Diversión asegurada con este niño prodigio y futuro físico teórico.

DLaCEg5VwAIO59m-1170x610

Nuestra segunda recomendación es la películaLluvia de Albóndigas, en la que el protagonista, Flint Lockwood, intentará crear un invento que cambie el mundo. Sus peripecias como científico desde niño hasta el presente os harán pasar un rato de lo más divertido.

B00304E5NG_CloudyChanceofMeatballs_UXSY1._V143723344_RI_SX940_

LOS CLÁSICOS.
Para los que os gusten los clásicos, os proponemos varios juegos que os encenderán la bombilla. Para los más pequeños, este juego de construcción de átomos multicolor es perfecto para empezar a ejercitar su psicomotricidad e imaginación. Échale un vistazo a la página web de la marca Kid O, todos sus juguetes están pensados para que aprendan jugando.

atoms
Juego de construcción de Kid O.

Para los científicos más avanzados, recomendamos la casa Koa Koa, en especial este juego de maquetación con el que podrán construir su propia linterna y entender conceptos básicos del circuito eléctrico y su funcionamiento. No dejes de visitar su website, todos sus juguetes tratan de explicar fenómenos científicos a través del juego, ¡la ciencia puede ser divertida!

linternnn
Antorcha DIY de Koa Koa.

UN GRAN PASO.
La web de la NASA es una fantástica plataforma en la que poder aprender sobre el universo. Tienen un apartado para niños en el que encontraréis juegos interactivos, publicaciones para entender mejor los fenómenos astrofísicos y posts sobre lo que va ocurriendo en la agencia espacial. Cada día una fotografía o un vídeo con imágenes tan impresionantes como ésta, ¡entra y alucina!

nasa
Imagen en infrarrojo de una nebulosa publicada en la imagen del día en la NASA.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close