Boboli_Summer_Foto 9_1323

En estado de reposo. Construye tu zona chill out con boboli. Ideas y tutoriales para los más pequeños.

Igual que es importante que los peques se mantengan activos, también lo es que sepan estar tranquilos y tengan un lugar para hacerlo. En este post, queremos darte algunas ideas y consejos para que puedas crear una zona chill out para ellos. Ellos reposan, nosotros reposamos. 😉

SU PROPIO RINCONCITO.
Lo primero, es localizar un rincón de casa adecuado para ellos y para ti, donde otras funciones del hogar no interfieran y sepas que van a estar tranquilos. Y si tienen luz natural, mejor que mejor.

nook copyMosquitera de Smallable e imagen de Kidsroomideas.

Elementos como alfombras o cojines sobre los que puedan tumbarse funcionan de maravilla. Una buena idea es utilizar mosquiteras o cortinas que les den sensación de intimidad y de espacio propio. ¡A los niños y niñas les encanta!

htbdeene
Alfombra de Little Cabari y cojines de Meri Meri.

Otra forma de delimitar el espacio es customizar las paredes. Puedes utilizar pintura o cinta adhesiva de colores. En boboli, nos gusta especialmente la pintura estilo pizarra para pintarla con tizas de colores. Para la decoración, tanto cuadros y móviles como guirnaldas o luces led ayudan a crear ambiente y fomentarán su imaginación.

decoracion infantil
Interiorismo de The Cross Interior Design y móvil de WoolenTenderness.

TODO EN SU SITIO.
Poner algunas estanterías y cestos para que puedan tener a mano sus libros y juguetes es esencial y te ayudará a mantener el orden. Hay infinitas posibilidades, puedes jugar con los colores y combinar distintos materiales y texturas, ¡imaginación al poder!

montaje4
Cestas de RHBABY&CHILD y foto del blog Mommo Design.

¡DO IT YOURSELF!
Si buceas un poco por la red, encontrarás una gran cantidad de tutoriales para crear tus propios elementos decorativos: cojines, guirnaldas, móviles… Con un poco de maña, puedes conseguir resultados muy originales, why not? 🙂

diy kids
Cojín de ButtonOwlDesign y guirnalda de Bespoke Bride.

Como ves, con pocos recursos y mucha imaginación se pueden crear rincones de ensueño para que nuestros hijos puedan pasar largos ratos de tranquilidad y juegos relajados. Let’s chill!