Club de lectura: libros para pequeños científicos.

2.6K

¿Tienes a un pequeño Einstein o a una pequeña Marie Curie en casa? ¡Pon la materia gris de tu peque a orbitar! Aprovechando que hoy es el día del libro y que nuestro último catálogo está inspirado en las leyes de la física, hemos creado una lista de libros infantiles de temática científica. Ya lo puedes decir bien alto: ¡Eureka!

Montañas, Antonio Ladrillo.
Este es un libro ideal para que los más pequeños empiecen a identificar los distintos colores del espectro visible. Ilustraciones sencillas que los adentrarán en el mundo de las formas y los tamaños a través de las pequeñas historias sobre las montañas.

montañas

Counting things, Anna Kövecses.
Los little mice de la ilustradora Anna Kövecses se convertirán en los nuevos profesores de tus peques. Esta artista crea mundos repletos de formas minimalistas y colores que recuerdan a los recortables de hace años (¡nostalgia alert!). Además de aprender a contar, el libro lo puedes encontrar en inglés, así que es una manera sencilla y divertida de introducirlos al idioma.

kovecse

Agujeros de la nariz, Genichiro Yagyu.
Este libro forma parte de la serie El mapa de mi cuerpo y, en este caso, más que de física, el autor nos habla de físico. Sus divertidísimos libros ilustrados exploran las distintas partes del cuerpo humano y nos explican su naturaleza con un sentido del humor que hará reír a niños y a adultos. ¡Nos encanta!

libro infantil

La aventura atómica del profesor Astrocat, Dr. Dominic Walliman y B. Newman.
Si tu hijo o hija ya está entre los 9 y los 11 años, no puedes dejar de regalarle este libro ilustrado; el que será su primera enciclopedia sobre física. De la mano del profesor Astrocat conocerán los principales conceptos de este fascinante mundo y alimentarán su curiosidad. ¡Un must!

astrocat

Mi primer libro de física cuántica, Sheddad Kaid-Salah Ferrón y Eduard Altarriba.¿Te suena el gato de Shrödinger?, ¿la manzana de Newton?, ¿sabes lo que es un átomo? ¿y la antimateria? El Dr. Albert los llevará a través de un divertido viaje por los conceptos e historias más importantes del mundo de la física cuántica, despertando el interés y la motivación de tu pequeño o pequeña científica. Junto al libro anterior, otro acierto para niños a partir de 10 años.

libro infantil

Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo, Irene Civico y Sergio Parra, ilustrado por Nuria Aparicio.
Newton, Einstein, Bohr, Pascal, Hawkins… ¿Pero sabrías nombrar mujeres científicas? Después de este libro podrás, porque las hay, y muchas. Una muestra de 25 mujeres sin cuyos descubrimientos y aportaciones al mundo de la ciencia, nada hubiera sido lo mismo.

mujeres fisicas

Destination: Space, Dr. Christoph Englert y Tom Clohosy Cole.
¡Mayday, mayday, tenemos el libro perfecto para futuros astrofísicos y astronautas! Conoce el sistema solar, las galaxias lejanas y todos los misterios que entraña el universo a bordo de una nave espacial. Un acercamiento a la ciencia de las estrellas, los planetas y otros fenómenos del espacio y su historia. ¡Hasta el infinito y más allá!

space

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close