¡Cómete la física! Recetas inspiradas en las leyes.

3.2K

La física es la protagonista de esta temporada. Porque nos rodea constantemente y está por todas partes. ¡Hasta en la sopa! Hoy hemos sacado nuestro lado más foodie para proponerte ideas, tips y recetas inspiradas en las leyes de la física. Todas ellas, basadas en una dieta saludable, equilibrada y muy kid friendly. Así que ya sabes, enfúndate el delantal y pon algunas ideas en práctica. Además, te sorprenderías de los beneficios de cocinar en familia. A la cocina, listos, ¡ya!

E N E R G Í A
¿Necesitas una dosis extra de energía para nadar una piscina más? ¿Tu paladar es extremadamente goloso? Entonces, tus aliados son los frutos secos y el chocolate. Pero nada de ir al súper, ¿eh? Hoy toca arremangarse. En este link aprenderás a hacer tu propia crema de avellanas y chocolate con productos naturales y sin aditivos. ¡Yummy!

A T R A C C I Ó N
Admitámoslo, la atracción entre los vegetales, las frutas y los peques es nula. Pero son un pilar básico en la dieta de los niños y niñas. ¡Pongámosle remedio! Estas recetas con verdura seguro que gustarán a tus hijos. Desde piruletas de berenjena hasta gazpacho de fresas. ¡Mmmmmmmm!

fruta

Via Eme de mujer.

E Q U I L I B R I O
Si de una cosa podemos presumir los españoles, es del equilibro de nuestra dieta. La dieta mediterránea tiene innumerables beneficios para pequeños y mayores. Planifica tus menús semanales para que sean lo más variados, completos y equilibrados posibles, combinando varios ingredientes en el mismo plato y priorizando los vegetales.
hulahoop

Grace Easton.

Si quieres más información, en este link puedes descargarte el libro “SlowMed. La alimentación como instrumento de diálogo en el Mediterráneo”, de la Fundación Dieta Mediterránea. ¡No a los precocinados, sí a los “pucheros de la abuela”!

D E N S I D A D
Desde un zumo de naranja y zanahoria ligero hasta un batido de plátano, fresa y chocolate espeso y delicioso. Bébete la física a base de frutas y verduras exprimidas y juega con los colores y la densidad de los líquidos. ¿El ingrediente principal? La imaginación de nuestros mini gourmets. ¡Las combinaciones son infinitas!
batido

Sarah Beetson.

F U E R Z A
Las espinacas son el aliado perfecto de los más fuertes. Y sino, pregúntale a Popeye. El reto es cómo presentarlas en el plato para que los peques no monten una tragedia griega. Tenemos la solución: convertirlas en albóndigas con queso. Descubre la receta en este link.

strong

Caitlin McCarthy.


T E M P E R A T U R
A
¿Frío o calor? ¿Helado o chocolate caliente? Esta época del año es tan ambigua, que a veces nos apetece una cosa y otra, lo contrario. Por eso, os proponemos siete postres a base de plátano, tanto fríos como calientes. ¿Te atreves con el falso sushi de plátano y arroz?

f8bd691f9ef957e02f076503bef27068

Aniek Bartels.

R E P O S O
Hora de parar motores. ¿Qué alimentos son los mejores para cenar? Según la Dra. Carmen Barriga Ibars, debes evitar los alimentos que complican el reposo nocturno, ya sea porque son estimulantes, como la vitamina C, porque producen flatulencias, como las coles o las alubias, o bien porque dan ganas de ir al baño, como los puerros, los espárragos o el melón.67_wuerst

Jr Duenweller.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close