Libros para imaginar y descubrir. Celebra Día del Libro con boboli

2.3K

Este domingo, pequeños y mayores nos rodearemos de historias, aventuras y mundos desconocidos. Fomentar la lectura entre los niños y niñas tiene innumerables beneficios: estimula su imaginación y creatividad, es una fuente de aprendizaje, despierta su curiosidad y favorece la concentración.

Un gran reto que tenemos las familias es el de crear el hábito de lectura en nuestros hijos desde pequeños. Estos prácticos consejos de la revista Ser Padres nos han parecido interesantísimos.

Y para darte algunas ideas para el Día del Libro, hemos recopilado algunas publicaciones para todos los gustos donde la ilustración tiene un gran protagonismo. ¡Maravillosas!

Make Map Art: Creatively Illustrate Your World.
Nate Padavick y Salli Sue Swindell.

dia-del-libro-boboli-03

Un libro con herramientas creativas para la elaboración de mapas personales. Incluye 18 proyectos de mapas creativos con plantillas, cartulinas, leyendas e iconos. Podrán imaginar sus próximas aventuras y crear geografías únicas y personales.

Las mujeres y los hombres.
Equipo Plantel y Luci Gutiérrez.

dia-del-libro-boboli-02

La editorial Media Vaca reedita este libro publicado en 1977-1978 sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Tristemente, como dicen los editores, estos textos aún siguen súper vigentes. Una de las claves para conseguir un mundo igualitario es la educación, por eso esta publicación explica a los pequeños, sin tapujos, la situación actual y la importancia de la igualdad de género.

Nueva York en Pijamarama.
Michaël Leblond (texto) y Frédérique Bertrand (ilustración).

dia-del-libro-boboli-08

Un libro dinámico para viajar sobre la ciudad de los rascacielos con solo mover una “lámina mágica”. Con la técnica cinematográfica del siglo XIX “ombro-cinéma”, que superpone láminas de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, se crea una sorprendente ilusión óptica al desplazarla. ¡Un libro mágico!

Botanicum (Welcome to the Museum).
Kathy Willis (autor) y Katie Scott (ilustradora).

dia-del-libro-boboli-04

Una guía con preciosas ilustraciones para descubrir decenas de especies vegetales. Botanicum es casi como un museo. Un libro para familias amantes de la botánica que os descubrirá la historia y la variedad de plantas, desde las primeras plantas como las algas, hasta árboles, orquídeas, palmeras o herbáceas.

El niño que dibujaba sirenas.
Javier Sobrino (autor) y Carole Hénaff (ilustradora).

dia-del-libro-boboli-06

Inspirado en uno de los clásicos de la literatura, la Odisea. Ulises tiene muchas cosas en común con el famoso héroe griego: el amor hacia el mar y la fascinación por las sirenas. Un cuento inolvidable con preciosas ilustraciones de Carole Hénaff.

El libro que hará que te encanten los libros.
Françoise Boucher (autora) y Françoise Boucher (ilustrador).

dia-del-libro-boboli-05

En estas páginas encontrarás miles de razones verdaderas y muy divertidas para devorar toneladas de libros. Porque, según la autora, leer hace crecer y mucho más rápido que la sopa. 

¿Cuánta tierra necesita un hombre?
Annelise Heurtier (autora) y Raphaël Urwiller (ilustrador).

dia-del-libro-boboli-07

Adaptación de un emocionante cuento de Tolstoi sobre la ambición y la codicia, con las hermosas ilustraciones de Urwiller. Pahom vive con su familia en una pequeña parcela de la Siberia Occidental. Aunque a su familia no le falta de nada, el protagonista está triste y piensa que sería más feliz con un poco más de tierra. ¿Será realmente así?

Yo, persona: ¿Cómo sabes que no eres un robot?
Ellen Duthie (autora) y Daniela Martagón (ilustradora).

dia-del-libro-boboli-09

¿Sabes con certeza que eres una persona? ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? Este libro es un juego lleno de humor e intriga. Una manera de acercar a los pequeños lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida.

The Ultimate Book of Space.
Anne-Sophie Baumann y Olivier Latyck.

dia-del-libro-boboli-01

Una guía de lo que todo joven astronauta necesita saber sobre el universo y el espacio exterior. Los pequeños científicos disfrutarán de este libro lleno de popups, lengüetas y partes movibles que muestran los viajes espaciales, la galaxia o el sistema solar.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close