Pequeña & Grande. Cuentos inspiradores para el Día Internacional de la Mujer.

3.5K

Dora la Exploradora y Pepa Pig no son los únicos ídolos de los más pequeños. Mujeres como Coco Chanel y Frida Kahlo también se han hecho un hueco entre los niños y niñas con los cuentos de Pequeña & Grande. Una colección de libros de Isabel Sánchez Vegara, publicados por Alba Editorial, que explican las magníficas aventuras de mujeres que marcaron una época.

Historias emocionantes sobre mujeres que lucharon por su sueño sin renunciar a ser ellas mismas. Además, nos ha encantado que cada cuento esté ilustrado por una artista diferente como Ana Albero, Amaia Arrazola, Maria Diamantes, Gee Fan Eng, Elisa Munsó o Frau-Isa.

pequena9

La historia de Coco Chanel, ilustrada por Ana Albero, es la primera de la colección. Una diseñadora con una vida apasionante y poco convencional que dio un giro a la moda femenina. Chanel liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo elegante y cómodo marcó a una generación de mujeres y se convirtió en un símbolo de libertad.

pequena7

Pintoras, aventureras, escritoras y científicas. También podrás descubrir las aventuras de Amelia Earhart, la primera mujer aviadora que cruzó sola el océano Atlántico en avioneta. O la historia de superación de la artista mexicana Frida Kahlo, un icono artístico del siglo XX y un ejemplo de lucha y valentía que sigue inspirando a millones de mujeres.

pequena8

Completan la colección la talentosa Ella Fitzgerald, la enigmática Agatha Christie, la humilde Audrey Hepburn, la excepcional Marie Curie o la brillante Dian Fossey. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Hoy es un día perfecto para empezar la colección y reflexionar con los niños y niñas sobre la importancia de la igualdad, los cambios conseguidos y el camino aún por recorrer. Una jornada para celebrar la valentía de todas las mujeres que han tenido un papel clave en la historia de sus países y en sus comunidades.

Y para ti, ¿cuál es la mujer más inspiradora de la historia?

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close