Celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con boboli. Actividades divertidas para toda la familia.

3.7K

Hoy nos unimos al Día Mundial de la Vida Silvestre. Una jornada para celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje y para concienciar entre los más pequeños sobre la importancia de la biodiversidad y de la preservación de todas estas formas de vida. Para ello, os proponemos algunas actividades para toda la familia entretenidas y muy divertidas. ¡Apunta!

Organiza un taller de máscaras de animales DIY.
Una actividad para todas las edades que potenciará su creatividad. Puedes utilizar recortes de papel para crear pájaros coloristas, como estos de la artista Lucille Michelli o bien reutilizar platos desechables o cajas de cartón.

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_mascaras2

Recicla juguetes para construir macetas.
Una idea genial para reciclar juguetes viejos es convertirlos en macetas. Es una manualidad sencilla con un resultado súper original. Durante el taller, podéis hablarles de la importancia del reciclaje y elegir juntos qué plantaréis, según el animal. ¡Este cocodrilo con las suculentas nos ha encantado!

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_macetas

Taller de lectura.
Una bonita manera de aprender sobre la diversidad de nuestro planeta, los animales en peligro de extinción y los ecosistemas es a través de la lectura. Y si es con preciosas ilustraciones, mucho mejor. En “My Wild Family”, la protagonista de la historia compara a los miembros de su familia con animales. “Beautiful Birds” es un precioso abecedario que hace un recorrido por las especies más llamativas del reino de las aves. En “Disappearing Acts”, los pequeños descubrirán un paisaje distinto en cada página, con sus especies amenazadas y en peligro de extinción. Y “Mad about Monkeys” explora los diferentes tipos de monos, sus orígenes y cómo se relacionan entre ellos.

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_libros

Organiza un taller de repostería.
Una manera dulce de celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre es creando una merienda especial. Podéis elegir vuestros animales favoritos y convertirlos en galletas, donuts o pastelitos.

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_dulces

Crea una selva con papel reciclado.
Construye una auténtica selva con animales de papel reciclado mientras estudiáis sus características y su hábitat. En este link encontrarás decenas de animales para crear con origami.

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_origami

Y en Mr. Printables proponen un set de 20 animales de cartón reciclado que puedes montar tú mismo.

Dia_mundial_vida_silvestre_boboli_MrPrintables

Construir un terrario.
Una actividad divertida para entender el ecosistema y la importancia de cada especie. Una excusa perfecta para hacer una excursión en familia y recolectar los materiales necesarios como piedras, ramas o plantas. Apréndelo a hacer aquí.

Sesión de cine familiar.
¿Qué mejor que una buena peli en familia? Una manera muy entretenida y didáctica para abordar temas como la biodiversidad de la Tierra (saga Ice Age”), el amor por los animales (Ponyo en el acantilado”), el respeto por las aguas (La gran aventura de Winter el delfín”), el calentamiento global (Una verdad incómoda”) o la importancia de cuidar y respetar el planeta (“WallE”).

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close