Un breve viaje por el rock and roll

1.5K

Cuenta la leyenda que el rock and roll surgió durante los años cincuenta en los Estados Unidos, fruto de la mezcla del blues, el góspel, el country y la música de Tin Pan Alley. Pero si sabes guardar un secreto te contaremos la verdad: el rock and roll podría haber nacido en cualquier parte, en cualquier momento. No importa cuántas veces haya resurgido, su música siempre sonará tan fresca y nueva como si acabase de nacer.

¿Sabías que la canción “Crying, waiting, hoping” de Buddy Holly la versionaron The Beatles en los años sesenta, Keith Richards en 1983 y Cat Power en 2007? La magia de la música es que la melodía y las letras no pasan con los años. Las canciones buenas están escritas en un lenguaje universal. Por ejemplo, la canción “Louie Louie”, de Richard Berry, es una de las más versionadas de la historia.

digital retouch : www.pixoleb.com tel: +34/ 93 129 18 89

Desde siempre, el vestuario es muy importante en el rock and roll para diferenciarse del resto. ¿Sabías que para distinguirse Moondog llevaba un casco vikingo, Sun Ra se vistió de faraón y Brian Eno de alienígena? ¡No hay reglas! Patti Smith se inspiró en el poeta Rimbaud para la portada de su disco Horses (1975) y David Bowie se puso un vestido de mujer para salir en el álbum The Man Who Sold the World (1970). Carl Perkins dedicó su canción “Blue Suede Shoes” a su pasión por la moda, que luego versionó el mismísimo rey, Elvis Presley. ¿Por qué vestirte normal cuando puedes vestirte como una superestrella?

Hoy viajamos al 1950 para revivir la historia del rock and roll década por década. ¡Dale al play a nuestra playlist y que el ritmo no pare!

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close