¡Nos vamos a esquiar! Las mejores estaciones para toda la familia.

1.5K

En boboli nos ponemos los esquís. Porque, si hay algo que nos chifla a grandes y a pequeños, es la nieve.

Si es la primera vez que vas a esquiar en familia, seguro que te surgen muchas dudas. ¿Es seguro ir a esquiar con niños? ¿Qué estaciones son las mejores para ir con los más pequeños? Antes que nada, debes saber que la mayoría de estaciones cuentan con áreas específicas para niños y niñas. Así, a parte de jugar con el trineo, pueden tener una primera toma de contacto con los deportes de invierno e iniciarse en el esquí.

Pirineo Aragonés

Las estaciones como Formigal o Candanchú disponen de instalaciones y áreas específicas para los niños.

En el Jardín de nieve de Formigal, los niños se divertirán y tendrán un primer contacto con la nieve. Además, podrán disfrutar de otras actividades para descubrir la nieve, como visitar un iglú y un poblado indio en la zona de Sarrios.

En Candanchulandia, el área infantil de Candanchú, los más pequeños podrán empezar a familiarizarse con la nieve jugando con trineos o setas. Y, para protegerse del frío, hay instalada una cabaña nórdica, donde podrán jugar, hacer manualidades y ver películas.


Colección Winter Stories de Boboli

Sistema Penibético

La estación de Sierra Nevada cuenta con una zona temática para toda la familia, la pista de El Mar. En ella podrán saludar a animales del bosque y la montaña o iniciarse en el freestyle sin riesgos, asesorados por profesionales. Además, la estación dispone de otras áreas y actividades específicas para niños, como el circuito cerrado de moto infantil o la zona de toboganes.

Pirineo Catalán

Para los que prefieren esquiar en tierras catalanas, Baqueira Beret y Boí Taüll son estaciones pensadas para toda la familia.

La estación de Baqueira Beret cuenta con cuatro parques infantiles situados en distintas zonas de la estación. Todos ellos con profesionales cualificados para que los niños tomen contacto con la nieve de manera segura y puedan iniciarse en el esquí.

En el Jardín de nieve de Boí Taüll, los monitores se ocuparán de que nuestros hijos se lo pasen en grande. Un área de descanso para toda la familia con multitud de talleres y manualidades. Además, disponen de un Club infantil gratuito para niños y niñas de 2 a 6 años alojados en el Resort y de un espacio educativo y recreativo para jugar y relacionarse con otros niños.

Sistema Ibérico

Tanto Valdezcaray como Javalambre son buenas opciones para ir a esquiar con niños. En Ludoval, la ludoteca de Valdezcaray, los peques pueden jugar y descubrir poco a poco la nieve y el esquí, acompañados de profesionales.

En el Jardín de Nieve de Valdelinares, en Javalambre, nuestros hijos tendrán el primer contacto con la nieve mientras los mayores disfrutamos de una jornada de esquí. Cuenta con una cabaña de juegos psicomotrices y una zona exterior para jugar, aprender nociones básicas de esquí y experimentar las primeras bajadas.

Sistema Central

Para los que estén cerca de Madrid, vale la pena ir un poco más lejos y llegar hasta La Pinilla, en Segovia. Una estación con escuela infantil donde recibirán a tus hijos con los brazos abiertos. Pensada para niños y niñas entre 4 y 5 años para iniciarse en el esquí a través de los juegos.

Andorra

Si os movéis entre España y Francia, Andorra es una muy buena opción para esquiar en familia. En Grandvalira, una de las principales estaciones, disponen de un programa específico para niños y niñas. Además, cuentan con el programa Imaginarium, para que los niños aprendan a esquiar y se diviertan en la nieve, mientras los mayores disfrutamos de un día de esquí.

Como veis, propuestas no faltan. Así que cualquier excusa es buena para un fin de semana de juegos, aventuras y naturaleza en familia.

boboliland

Discovery magazine

Close
Copyright© Star Textil 2020
Close