Día 38: Descubrimos el abecedario, tinta invisible y albóndigas caseras

¡Hola bobolinos! Arrancamos otro día de propuestas para los últimos días en casa. Como ves a nosotros no se nos acaban las ideas… nunca podemos parar de pensar. De momento, aprende y disfruta con las actividades que te proponemos hoy. ¡A jugar!

1. Lectura recomendada: Descubre a los dinosaurios

DINOS BLOG

Hoy os queremos hablar del libro Descubre a los dinosaurios. Fichas completas. Esta lectura está repleta de innumerables y detalladas fichas ilustradas sobre el fascinante mundo de los dinosaurios, ordenados por periodos cronológicos y con numerosos detalles.

Con este libro descubrirás muchas más cosas sobre este período tan desconocido para nosotros y a reconocer mejor a estos seres, que poblaron la Tierra hace millones de años. ¡No te lo pierdas!

2. Dibuja tu silueta

TIP 37 BLOG

La actividad de hoy está pensada para que aprendas mientras te diviertes. Estamos seguros que te lo pasarás genial. ¿Sabes de qué se trata? Tienes que dibujar tu propia silueta y dibujar tus partes del cuerpo (la cara, los ojos, la boca, las orejas…)

Materiales:

Papel continuo
Rotuladores
Tijeras
Pegamento
Cartulinas
Para comenzar, tienes que tumbarte, elegir una postura y estar muy quietecit@. Los demás miembros de la familia tienen que dibujar tu silueta con rotuladores con mucho cuidado. Ahora prepárate porque llega el momento de ponerte cara y cuerpo. Cuando la hayas personalizado, la recortamos y la vestimos con los cartulinas, tienes la oportunidad para hacer juegos con colores, texturas y formas. ¿A que mola?

3. Quesadillas de pavo y aguacate

QUESADILLAS BLOG

Con la receta que os proponemos hoy, le daremos un estilo mexicano a nuestros aperitivos. En este caso os explicamos cómo hacer una quesadillas de pavo y aguacate deliciosas. Son sencillas y rápidas… pero lo mejor de todo es que están… ¡buenísimas! Son geniales para tomar de aperitivo o para picar en cualquier momento. No nos puede gustar más está receta… ¡teníamos que confesarlo!

Ingredientes:

Zumo de 3 limas
Ralladura de 1 lima
60g de aceite de oliva virgen extra
10g de jengibre fresco
2 dientes de ajo
500g de pechuga de pavo
20g de zumo de limón
350g de aguacate
Menta fresca
Sal
Pimienta negra molida
6 tortillas de trigo
100g de lechuga
Para empezar, trituramos el aceite, el jengibre, la menta, el ajo, la sal, la piel de lima rallada y el zumo de lima. Después, marinamos la la pechuga de pavo con esta mezcla durante 1 hora.

Cuando haya pasado este tiempo, calentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el pavo cortado a trozos. Seguidamente, también trituramos el aguacate con el zumo de limón y un poco de sal y pimienta.

Ahora sólo nos queda montar las quesadillas. Sólo tenemos que cortar en cuatro las tortillas de trigo y pasarlas un poco por la sartén. Repartimos el aguacate, el pavo y la lechuga en las tortitas y las tapamos con el resto de trozos de tortitas y servimos.

Por último y no menos importante…

PREGUNTA BLOG

Sí. Se conocen hasta 7 cascadas submarinas. Pero seguramente habrá muchas más… Algunas están en la Isla Mauricio. Se producen cuando el viento frío enfría la superficie del agua y ésta aumenta de densidad. Al aumentar de densidad, se hunden, y forman una cascada si al hundirse encuentran un cañón de gran profundidad. El efecto óptico es el de una inmensa catarata.

Danos tu opinión a través de nuestro stories en IG. ¡A ver quién acierta la pregunta! 🙂

Anímate y pon en práctica nuestras propuestas. Súbelas a tu perfil de Instagram o en Stories, etiquétanos con el hashtag #stayathomewithboboli y entra en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100€.

Mañana más… y ¡mejor!

Y recuerda… #stayathomewithboboli